Doblete de Óscar Anaya para terminar

0
- Publicidad -

2101Raami y El Lolo, preparados por el argentino, protagonistas de la clausura

La temporada de carreras de caballos en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner vivió su epílogo con una jornada marcada por el intenso frío que, en cambio, no impidió que los fieles aficionados que acudieron a la última cita pudieran disfrutar de algunos buenos momentos.

El gran protagonista de la reunión de clausura fue el preparador argentino Óscar Anaya, que culminó un sobresaliente invierno con dos triunfos.

- Publicidad -

Especialmente interesante fue el primer puesto cosechado por el  recientemente importado Raami en los 1.800 metros del Premio Hipódromo de Dos Hermanas, en los que el caballo de BP San Mateo, conducido por Iván López, consiguió, a sus cinco años, la primera victoria de su trayectoria. En su última actuación ya había sido segundo dejando la sensación de que estaba preparado para ganar, percepción que quedó corroborada al batir por todo el exterior de la pista a Neska en una apretada llegada.

Whistleinthewind, para muchos claro candidato al triunfo, debió conformarse con la tercera plaza, mientras que Indian Lou, que aspiraba a lograr su tercer triunfo del ciclo, se fue a la hierba y desmontó a su jinete, Jeremy Crocquevieille, sin que éste sufriera daños de gravedad, después de que éste chocara con Viva a Franca, que, incómodo, frenó bruscamente su galope cuando el grupo marchaba compacto.
Antes, Anaya, que se adjudicó el Memorial Javier Piñar Hafner con Makalali y fue tercero en el Gran Premio de Andalucía con Tashqeel, también había cantado victoria con El Lolo, ejemplar tan modesto como rentable que aprovechó su oportunidad en la segunda parte del hándicap dividido, el Premio Hipódromo de San Sebastián (1.400 metros), para rematar un buen invierno, en el que ha sumado un triunfo y dos colocaciones en tres salidas.

{xtypo_rounded_left4}13 jornadas
ha durado la temporada de carreras nazarena 2011/2012.{/xtypo_rounded_left4}

En la primera manga del hándicap, Premio Hipódromo de Madrid, Felipe El Hermoso, que venía de ganar en Francia, hizo buenos los pronósticos y se impuso merced a un postrero remate final que le valió para remontar el puñado de cuerpos que cedía a los cabeceros cuando se iniciaba la recta de meta. Su jockey, el checo Vaclav Janacek, sólo tuvo que encontrarle un pasillo y estimularle a través de los estribos, sin que precisara hacer uso de la fusta, para que pusiera de manifiesto su superioridad ante el resto.

La jornada arrancó con el Premio AESOCCAH, una milla para potros de tres años, en la que Esgues no dejó por mentiroso a su preparador, José Carlos Lopera, quien no deja de elogiarlo, y que lo reenganchó a última hora.

Por último, en la prueba reservada a amazonas y gentlemen, el Premio Hipódromo de Mijas, la alegría se la llevaron los responsables de Meneldor, que ya venía mereciendo la recompensa del triunfo después de tres colocaciones seguidas.
Esquío se aferró a los palos para luchar hasta el final y asegurarse la segunda plaza, mientras que Narixa, que tuvo un recorrido valiente, fue tercera.

Jordan Water, que parecía a priori el rival que se debía batir, no estuvo a la altura y sólo pudo ser cuarto. Aún le queda para recuperar el valor que tenía antes de que se lesionara de gravedad.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!