La cantera para las agrupaciones de Carnaval sigue ‘in crescendo’

    0
    - Publicidad -

    0802Una nueva chirigota infantil se estrena este año a las órdenes de Carlos García

    La historia se repite y si hace diez años Carlos García ponía en la calle una chirigota infantil con la que revivir el Carnaval en Dos Hermanas, este año vuelve a hacer lo mismo.

    Teniendo en cuenta los buenos resultados de aquella iniciativa de la que han salido buenos chirigoteros que han pasado por otras agrupaciones de la ciudad en estos años, en el Carnaval que dará comienzo el día 10 se estrena en esta fiesta De sangre azul. Una chirigota de  17 niños y niñas, todos de la zona de Cantely y Elcano, en la que el menor apenas cuenta dos años y el mayor 13.

    - Publicidad -

    En su debut esta chirigota infantil se meterá en la piel de los pitufos para mostrar su visión del mundo a través de sus pasodobles y cuplés. Le cantan, según comenta Carlos, a las madres, a su barrio, al cole y a la Duquesa de Alba, uno de los personajes que más van este año.

    Desde Ibarburu, por segundo año consecutivo, llega otra chirigota infantil, dirigida por José Manuel Mena, con música de Juan Manuel García y José Manuel Mena; y letra de Antonio Estepa Cruz. Dani Suco y su pandilla del instituto sumergirá a este grupo de 17 niños y niñas en el mundo de los musicales. Los temas girarán en torno al universo Greese y, para que no haya cabida a la rivalidad, dedicarán un pasodoble a la chirigota infantil que se estrena.

    {xtypo_rounded_left3}6 agrupaciones
    concurren el Carnaval: cuatro chirigotas, una comparsa y un cuarteto.{/xtypo_rounded_left3}

    El plantel de chirigotas la completan dos agrupaciones de adultos de El Chaparral. Las Elegidas es el nombre de una de las más veteranas del carnaval nazareno. Una agrupación de 12 mujeres que mostrarán su visión sobre los certámenes de belleza, poniendo la voz a las creaciones de Antonio Estepa Cruz, en las que Cayetana de Alba volverá a ser la protagonista.

    Los Ninjas Pastori es el nombre de la única chirigota masculina adulta de este año. Tercer año en la calle de esta agrupación, cuyos integrantes son unos veteranos del Carnaval en Dos Hermanas. Sin desvelar mucho el tipo, para que sea una sorpresa, la chirigota, con el humor por bandera realizará una crítica sana del carnaval nazareno, sin olvidarse de temas de actualidad, como el movimiento 11M o la boda de la duquesa de Alba. La chirigota está dirigida por Miguel Ángel Jurado, las letras son de la agrupación y la música de  Juan Manuel Claro.

    A media noche es el título de la única comparsa que le canta al Carnaval en Dos Hermanas. Una agrupación de 18 miembros, dirigida por Daniel García y José Gómez, con letra y música de Julio Aragón Leiva, que con su tipo rinden homenaje a una figura de la vigilancia nocturna desaparecida. En las letras de la comparsa, a  la duquesa de Alba le ha salido un duro competidor, su hijo, Cayetano, quien también será motivo de crítica en el repertorio de esta agrupación.

    {xtypo_code}Solos y delante del toro
    Este año nos coge el toro es el nombre, este Carnaval, del cuarteto de Vistazul, en el que la dirección, la letra y la música corren a cargo de Salvador Bellido. Los personajes famosos serán los protagonistas de esta agrupación que, tras rendirle al año pasado homenaje a las romerías, este año salta las fronteras andaluzas para cantarle a otra tradición del norte del España. La duquesa de Alba, Paquirrín o Cristiano Ronaldo protagonizan sus temas.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!