Es bueno decir la verdad

0
- Publicidad -

Titulamos estas líneas con una cita de Mariano Rajoy. Y es que, sin duda, es bueno decir la verdad. Pero no entendemos por qué no se dice.

Es bueno decir la verdad, y podemos comprobar, en innumerables ocasiones, cómo altos dirigentes del Partido Popular durante la campaña de las últimas elecciones prometían no subir los impuestos. Cristóbal Montoro, Esteban González Pons, Soraya Sáez de Santamaría y, por supuesto, Mariano Rajoy se pasaban toda la campaña dando su palabra de que no subirían ningún tipo de tributo, si bien sabían claramente que no podía ser así. Lo decían, y con la boca bien llena. Incluso nuestro candidato a la alcaldía, Manolo Alcocer, en una campaña de febrero de 2010 sacaba a relucir el slogan “+ empleo, – impuestos”. En principio, y según ellos, ésta no era la forma de salir de la crisis. Pues bien, dos semanas después de su toma de posesión (en la que ya comentó que “intentaría” no subir impuestos), Mariano Rajoy sube el IRPF, sube el IBI, congela el SMI (por primera vez en la democracia) y realiza una serie de medidas que poco tienen que ver con su programa electoral.

Es bueno decir la verdad, y Alfredo Pérez Rubalcaba hizo especial mención, en el debate entre candidatos, al “programa electoral oculto” del Partido Popular. Ante esto, Mariano Rajoy negó rotundamente, una y otra vez, que tal programa oculto existiera. Por consiguiente, no queda otra que plantearnos: ¿no sería verdad que existiera tal programa oculto y han estado engañando a los españoles en su campaña electoral? ¿o acaso están empezando a improvisar sobre la marcha, argumento que tanto han empleado contra el Partido Socialista estos últimos años?

- Publicidad -

La razón que dan, que ya parece de traca, es una deuda imprevista de las comunidades autónomas. Imprevista. El Partido Popular gobierna en 11 de las 17 comunidades autónomas. Difícil que sea imprevista. Y cabe señalar, para más inri, que dos de sus bastiones, la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid, se encuentran en el “podio” de las tres más endeudadas; representando, solamente estas dos, más de un cuarto de la deuda total (en concreto, el 26’39%).

Después de todo esto, y lo que queda por venir, sólo podemos volver a decirle a Mariano Rajoy que, sin duda, es bueno decir la verdad.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!