Entre Belcebu y Satan

0
- Publicidad -

(Marcos 1,21-28) LOS PINTORES nos han dibujado, en todos los tiempos, religiones y culturas, al Mal personificado en un ser terrorifico y malefico que procuraba, constantemente, la perdicion de las personas. Es ultimamente y en algunos ambientes culturales donde parece que el demonio es descrito invitando a la vida, al goce, al disfrute, e incluso, a la felicidad del momento presente.

Que el mal existe en la vida de las personas, no hace falta tener ninguna fe para admitirlo. Que ese mal tiene una dimension personal que, a veces, parece que se impone a nuestra propia voluntad, tampoco. Que en todo momento historico el mal cristaliza en instituciones, ideas comunes, prejuicios, ideologias, etc., creo que tampoco hace falta ni siquiera creer en Dios para compartirlo.

Abandonar la fe en Dios Padre es letal para nuestras vidas. Pero caer en el error de obviar el Mal que nos desborda y ante el cual, muchas veces, somos impotentes, es una profunda torpeza.

- Publicidad -

En nuestras relaciones personales exiten demonios que pueden hacernos caer en espirales de enfrentamiento y soledad. En nuestra propia vida personal tenemos demonios que amenazan nuestra paz y plenitud personal. Tambien en la politica y la economia hay demonios que usurpan la vida de las personas.

¿Cuáles son los demonios que hoy te estan maleando y quitando la libertad? ¿Cómo y con quién cuentas para afrontarlos? No lo olvides, haberlos haylos.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!