A mis amigas las sevillanas

0
- Publicidad -

De nuevo escribo a este periódico y esta vez lo hago, ante una situación que se está dejando de la mano del pueblo andaluza y creo que ni el pueblo ni las administraciones hacen nada por promocionarlas.

Hemos conseguido que el flamenco sea patrimonio de la humanidad, hay un programa en la cadena autonómica que promociona la copla, todo eso está muy bien porque es patrimonio andaluz. Pero ¿qué lugar ocupan las sevillanas en la vida de los andaluces? y las administraciones ¿qué se plantean con respecto a las sevillanas? Yo me acuerdo que no hace mucho años en nuestra cadena autonómica se emitía un programa llamado “Ría Pitá”, por ahí pasaban todos los artistas de sevillanas e interpretaban sus éxitos.

Pienso que las sevillanas es una música que ya no interesa a nadie y que cada vez quedan menos aficionados que las escuchan y tampoco hay quien les haga promoción. Nadie a estas alturas, se atreve a hacer una formación con dos, tres o cuatro componentes que cojan el testigo de Los Romeros de la Puebla que se han retirado o simplemente que el día que ya no estén los que están, las sevillanas se perderan y sólo quedarán discos antiguos para la feria de abril sin que nadie haga cosas nuevas.

- Publicidad -

Creo que a las sevillanas hay que promocionarlas, hay que ser sevillanero todo el año y que también formen parte del patrimonio de la humanidad.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!