Impulso a la creación de nuevos espacios productivos

    0
    - Publicidad -

    Ayuntamiento y Junta fomentarán la construcción de naves para proyectos de excelencia empresarial

    El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha decidido dar el paso y sumarse al programa de fomento de naves industriales de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía.

    Una inicitiva en la que Ayuntamiento y Junta de Andalucía construirán en el término municipal naves industriales para jóvenes empresarios o emprendedores con empresas de excelencia, es decir, que se centren en la innovación, investigación,  y desarrollo de aquellos sectores productivos estratégicos.

    - Publicidad -

    Además del asesoramiento a las personas interesadas, el Ayuntamiento se compromete a la cesión de suelo municipal principalmente en la zona de Entrenúcleos, al tratarse, según el portavoz del equipo de gobierno, Agustín Morón, “de la zona con más posibilidades en este momento”. Sin olvidar el Polígono Aceitunero o el complejo tecnológico Tixe.

    {xtypo_rounded_right3}120 a 2.000 m2
    son las dimensiones de las naves que se construirán al amparo del programa.{/xtypo_rounded_right3}

    En estos suelos se podrán construir naves que oscilarán entre los 150 y los 2.000 metros cuadrados. No estando aún definido que la construción de esta nave se afronte de manera pública o las propias iniciativas privadas.

    Un estímulo, según Morón, “para poder construir espacio productivo”, cuya maquinaria se acaba de poner en marcha. Según el portavoz, la intención es que esta actuación sea inmediata, por lo que en breve se firmará el convenio con la agencia andaluza.

    {xtypo_code}Enajenación de un local y una nave industrial
    La Delegación de Vivienda y Fomento ha presentado para su aprobación el expediente de enajenación  de un local  y una nave industrial en el polígono de La Isla. El local tiene unas dimensiones de 119 metros cuadrados y la nave, 180. Concedidos con anterioridad, vuelven a ponerse en el mercado al no haberse podido desarrollar la iniciativa empresarial a la que se adjudicó en su momento.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!