Jorge Rodríguez se lleva los dos sprints

0
- Publicidad -

2901Doble triunfo del joven preparador en las pruebas principales  

Sobresaliente jornada para el joven preparador Jorge Rodríguez, uno de los entrenadores más prometedores del turf español, quien vio cómo dos de sus pupilos, Deseado y Sergei, se impusieron en las dos carreras principales, sendos sprints sobre 1.000 metros casi rectilíneos, de la quinta reunión invernal en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner.

Sergei confirmó los apuntes y se impuso en el kilómetro del Gran Premio Excelentísimo Ayuntamiento de Dos Hermanas con una acertada conducción de Jeremy Crocquevieille, quien demostró por qué va camino de acabar el año como campeón de la estadística nacional de jockeys. Sergei impuso su mejor punta de velocidad ante las tribunas, donde aguantó el buen remate de Carioka, que fue segunda, mientras que Cañadío completó el trío.

- Publicidad -

Más bonita si cabe fue la llegada del sprint que abrió la mañana, el Premio Ameral, reservado, también sobre 1.000 metros, a potros y potrancas de dos años. Deseado rompió la barrera con una explosiva actuación en la que tuvo mucho que ver el enérgico Borja Fayos, quien braceó con mucha intensidad a su purasangre, que completó el recorrido de punta a punta. El debutante en España Pacific Trader acabó tercero.

{xtypo_rounded_right4}24 diciembre
la sexta jornada se adelanta al sábado por la Navidad.{/xtypo_rounded_right4}

Tanto Crocquevieille como Fayos doblaron victoria en la jornada. El galo hizo buenos los pronósticos que situaban a Indian Lou como favorito al Premio Cruzcampo, un hándicap sobre 2.100 metros, conduciéndolo sin complicaciones hasta la victoria y dándole su segundo triunfo consecutivo en este invierno. Eco Jar, con un atrevido recorrido en punta, recogió una meritoria y merecida plata, mientras que Stange Cat, que salía con una escala de peso muy favorable, confirmó su progresión acabando tercero.

Fayos, por su parte, demostró que también es un jinete muy válido para pruebas de largo metraje en los 2.100 metros del Premio Mauricio Delcher Poulis, con el que Sevilla Turf quiso rendir homenaje a quien durante más de cuatro décadas fue un preparador de referencia en el turf español. En la prueba, bajo la modalidad de hándicap y sobre 2.100 metros, Gamberro consiguió su primera victoria, mientras que Yes We Could arañó un segundo puesto y Diamond For Ever el tercero.

El único trío que se le resistió a los apostantes fue el de la segunda carrera (quedó desierto, generando un bote para la quinta prueba de 1.097 euros). En el Premio Urbaser (1.800 metros con montas amateurs), la noticia fue la mala actuación de uno de los grandes favoritos, Royal Imari, quien se vio excluido de una lucha en la que resultó vencedor Del Cossa, con la monta de Diego Sarabia, que quedó por delante de Esquío, que realizó un gran ataque pegado a los palos. Omnipotent volvió a colocarse y terminó tercero.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!