Las personas necesitadas están más cerca de lo que parece

    0
    - Publicidad -

    0601Cáritas pone en marcha la campaña ‘Una Navidad para todos’ con la que recaudar fondos para los más desfavorecidos de la ciudad

    Con la idea de sensibilizar a la población de que la necesidad está más cerca de lo que se cree, Cáritas Arciprestal ha puesto en marcha la campaña Una Navidad para todos. Una iniciativa en colaboración con la asociación de comerciantes de San Sebastián para, según Andrés Gotor, coordinador de Cáritas, “inculcar a la población sobre la importancia de compartir para que las necesidades de las personas que menos tienen estén mejor atendidas”.

    Para ello se han establecido dos ámbitos de actuación. Por una parte, las parroquias, donde se colocarán carteles de sensibilización con el corazón de Cáritas decorado con adornos navideños. Por otra, se instalará una mesa informativa en la calle San Sebastián, donde se repartirán dípticos informativos de la campaña para la captación de socios o benefactores, con el lema ‘Dale otro valor a tu dinero’.

    - Publicidad -

    Asimismo, se van a repartir 60 huchas por los establecimientos de la calle San Sebastián, identificados con el cartel de la campaña, en las que recoger los donativos para las personas más necesitadas que se atienden en las nueve Cáritas Parroquiales. Una situación que se agudiza, según Gotor, “no ya porque haya más personas en situación de necesidad, sino porque esta situación se está prolongando y hay familias que están perdiendo las prestaciones”.

    {xtypo_code}Vivir sencillamente
    Asimismo, Cáritas ha presentado su campaña institucional ‘Vive sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir’. Lo que se pretende es alentar las reflexiones individuales y colectivas sobre un nuevo modelo de sociedad en el que las personas construyan sus propias condiciones de inserción social, un modelo de mercado de intercambio en el que prime la solidaridad y la proximidad, y rescatar la potencialidad del individuo. Se ha elaborado un manifiesto que pide al Gobierno medidas para evitar la pobreza y la exclusión, y a los ciudadanos que se comprometan.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!