Entrevista a Nicolás Barbero

0
- Publicidad -

1401Director de Regina Coeli

{xtypo_quote_right}“Hace tiempo que dejamos de ser un coro de iglesia”

Mañana jueves(21:00 horas), la asociación cultural Regina Coeli volverá a inundar el teatro con la magia de la Navidad. La coral y la escolanía se unen en un concierto navideño en el que los villancicos no son los únicos protagonistas. Mucha expectación, de nuevo, y las entradas se han agotado.{/xtypo_quote_right}

- Publicidad -

¿En qué va a consistir el concierto de Navidad?
Queremos ofrecer un concierto en el que se podrá escuchar un amplio repertorio que abarca obras y villancicos clásicos, así como canciones históricas del mundo del pop o del gospel. Otorgando un especial protagonismo a la escolanía en la que la tenemos depositada toda la confianza.

Tras 15 años de trayectoria, ¿por qué momento atraviesa la asociación cultural Regina Coeli?
Tras muchos años de sacrificio, el trabajo constante ha hecho posible que esta gran famlia se haya convertido en una asociación cultural con una sólida trayectoria y que cuenta con una programación anual propia, dos grupos corales (coro y escolanía), profesores para la formación de sus integrantes… y, por supuesto, el honor de contar con el favor del público. La guinda sería contar con mayor apoyo institucional.

¿Es conocida la coral y escolanía tanto dentro como fuera de la ciudad?
Cada vez más, sobre todo fuera de la ciudad. Sin embargo, en Dos Hermanas todavía debemos seguir trabajando para que se nos conozca más y, sobretodo, mejor. Una prueba ello es que en el concierto de mañana habrá muchas personas de fuera.

Para muchas personas, Regina Coeli es un coro de iglesia. ¿El musical del año pasado y el concierto de mañana es una buena forma para desvincularse?
No cabe duda de que así es. Debo decir que, aunque no sólo no olvidamos nuestros comienzos sino que nos sentimos orgullosos de venir de donde venimos, hace ya mucho tiempo que dejamos de ser un coro de iglesia.

¿Está garantizado el futuro con la escolanía?
Regina Coeli ha ganado en frescura con la escolanía dando como resultado proyectos como La Magia de un Sueño o el concierto de mañana, entre otros. Estoy completamente seguro de que gracias a ellos quedará Regina Coeli para rato.    .

Empeño, buen ambiente y formación definen a Regina Coeli, ¿¿pero ¿en qué proporción?
Todo ello es fundamental y podríamos añadir más, como disciplina, superación personal, amor por la música… Lo más importante es el buen ambiente, la confianza en el compañero y la amistad. El ser conscientes de que todos somos uno, es el principal valor que queremos transmitir: Regina Coeli somos todos.

 

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!