Realismo a gran tamaño en el Belén de Santo Entierro

    0
    - Publicidad -

    2001La Hermandad apuesta por un original Belén con figuras a tamaño real

    Original es la estampa que presenta en estos días la casa hermandad de Santo Entierro, donde se ha montado un Belén con figuras de tamaño natural. Una iniciativa de Manuel Ángel Jurado y Antonio Aparicio, quienes han recopilado imágenes y enseres entre hermandades y particulares.

    El resultado es un nacimiento en el que la Virgen María es una talla del imaginero de Benacazón, ya fallecido, Pedro de la Rosa; San José de Juan Manuel Martín, un escultor de los Palacios; una pastora del escultor de Castilblanco de los Arroyos, Jesús Manuel Romero; completando la escena dos pastores que son dos de los apóstoles de la Hermandad de la Cena. También han donado algunos enseres la hermandad de Gran Poder y la de la Divina Pastora de la parroquia de Santa Marina en Sevilla, así como el párroco del Amparo, Francisco Moreno.

    - Publicidad -

    Las figuras van en un decorado ambientado como un antiguo pabellón de guerra fernandino, con alguna vegetación. Colaborando en el vestuario de las imágenes las camareras de la Virgen de la Soledad y el Cristo Yacente, Ana María Martínez Montaño y Virtudes Junguito, respectivamente.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!