‘Brave Prospector’: una sorpresa llegada de Inglaterra

0
- Publicidad -

2902Venció contra pronóstico en el Premio Cajasol Banca Cívica

Todos esperaban una victoria de Camuray en los 1.400 metros del Premio Cajasol Banca Cívica (que de haberse producido habría convertido al velocista de la Yeguada Cortiñal en el primer purasangre que gana seis carreras en el Gran Hipódromo de Andalucía) pero sin embargo le pasó por delante Brave Prospector, recién aterrizado en el turf español.

Pocos apostaron por este nuevo pupilo de Teo Callejo, que adquirió hace unas semanas en Inglaterra por unos 18.000 euros, cantidad considerable pero insignificante si se comparan con los 180.000 euros que su anterior propietario pagó por él a principios de año después de que se colocara en un Listed Race. Sin embargo, y pese a su notable origen, sus carreras a las órdenes de su último preparador en Inglaterra fueron decepcionantes (se llevó siete salidas sin figurar), lo que propició su traslado a España, donde, si repite actuaciones como ésta, a buen seguro se ganará el pienso sobradamente.

- Publicidad -

En el Premio Apuesta Mutua Andaluza, carrera número quinientos que se celebraba en el hipódromo nazareno, venció Turrialba por delante de los no menos sorprendentes Chirivito y Esquío. Turrialba, uno de los caballos más regulares del momento en España (rara es la vez que no cobra), se impuso con relativa comodidad en la recta de tribunas después de haber salido de la última curva pegada a los palos.

{xtypo_rounded_left3}18.000 euros
pagó Teo Callejo por Brave Prospector, aunque se vendió antes por 180.000 .{/xtypo_rounded_left3}

Otra sorpresa llegó en el Premio Fernández y Roche (1.400 metros para ejemplares de dos años no ganadores), en el que se impuso la tan prometedora como inmadura Veleza, potranca preparada por Jorge Rodríguez que hace quince días ya había dejado una gratísima impresión en su primera carrera y que apunta bastante alto.

Tan buena pinta como Veleza tuvo Vereda, que abrió la mañana con un soberano paseo en la milla del Premio Cría Nacional, reservado a los representantes de la generación precoz de origen español.

El Premio Cadena SER se lo llevó, también contra pronóstico, Persicus, que acabó por delante de Covelo y de Meari, a priori favoritos.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!