Una entidad muy involucrada en su barrio

0
- Publicidad -

0802Asociación Amigas de Montequinto
Premio a la entidad más participativa

{xtypo_quote_left}“Este premio es una inyección para seguir”{/xtypo_quote_left}

A las socias de la Asociación de Mujeres Amigas de Montequinto los regalos de Navidad le han llegado por adelantado. Esta asociación quinteña acaba de estrenar sede y recibe este viernes el premio a la entidad más participativa de 2011.  Un galardón muy merecido, según su presidenta, Pilar González, “ya que estamos muy integradas en Montequinto”. Por ello, desde AMAM  se ha tomado este reconocimiento como “una inyección para seguir luchando, aunque sea nuestra obligación como asociación”.

- Publicidad -

AMAM inició su andadura en el año 2005 marcada por el número 13 que, en este caso, no les ha traído nada de mala suerte. Ya que fueron 13 las mujeres que se reunieron para ponerla en marcha un 13 de septiembre de hace siete años. En aquel momento decidieron unirse, recuerda Pilar, “para estar en primera línea en la defensa de la mujer”, aunque en este tiempo han abiertos sus miras, involucrándose en otras problemáticas sociales, sobre todo, la de las personas más necesitadas.

Ya es tradicional en Montequinto su mercadillo benéfico o sus visitas a los ancianos o a las personas que más lo necesitan, estando en conversaciones con el Banco de Alimentos de Sevilla para entregar un carro de alimentos semanal. Asimismo, AMAM imparte entre sus socias talleres formativos, organiza excursiones, participa en jornadas de convivencia y promueve anualmente el concurso de poesía Blanca de los Ríos que ya ha alcanzado cotas internacionales.

Las 13 mujeres que impulsaron esta asociación se han multiplicado hasta superar el centenar de socias actuales. De la primera reunión en una cafetería de Montequinto, AMAM ha pasado a estrenar recientemente nueva sede, adaptada para personas con movilidad reducida, en la avenida de Montequinto, con salón de actos, despacho, cocina, despensa, baño y un patio para actividades al aire libre.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!