El Colegio 19 de Abril se estrena como nuevo centro bilingüe

    0
    - Publicidad -

    2002

    Los niños y niñas desde los tres años lo practican con un auxiliar de conversación nativo

    El inglés y el español comienzan a oírse simultáneamente en las aulas del Colegio 19 de abril, quien ha iniciado el curso 2011-12 como nuevo centro bilingüe autorizado por la Junta de Andalucía. En su primer año de implantación, el profesorado del centro se está sometiendo a un proceso formativo en la Escuela de Idiomas para adaptarse a este nuevo método de enseñanza bilingüe.

    - Publicidad -

    Asimismo, todo el alumnado del centro, desde los tres años, cuenta con la oportunidad de practicar el inglés hablado con un auxiliar de conversación llegado de Texas. Se llama Cory Osburn y su función es hablar con el alumnado para que “se vayan acostumbrando al acento inglés”. En este sentido, Cory, quien ya se estrenó como auxiliar de conversación el año pasado Punta Umbría, asegura que los niños del 19 de Abril, a pesar de ser más pequeños, están aprendiendo más que los del centro onubense que eran mayores.

    Además de aprender la lengua, tanto el auxiliar de conversación como el profesorado de inglés del centro, intentan trasmitirle al alumnado la cultura anglohablante. Para ello cuentan también con las anécdotas contadas por Cory, y se ha puesto en marcha en Primaria un proyecto de investigación sobre  las ciudades de Londres y Nueva York, en el que los alumnos se documentan sobre su cultura, costumbres, deportes o gastronomía. Con todo el material aportado se va a montar un mural que se va a colocar en los pasillos del centro.

    {xtypo_code}Primera promoción de Primaria
    El Colegio 19 de Abril es la primera vez que imparte la educación Primaria, con una clase de 25 alumnos, de las 11 que integran  el colegio con un total de 275 alumnos, 75 más que el curso pasado. Este incremento se ha hecho palpable en el aula matinal y el servicio de comedor, quien ha visto aumentado su aforo. Asimismo, ha completado su equipo directivo con la creación de la jefatura de estudios, que ostenta Esperanza Amelia Pardo, junto con María Dolores Terrón, su directora, y Julia Medina Valle, secretaria.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!