Formada una nueva red de asesoramiento y apoyo a las víctimas de los malos tratos

    0
    - Publicidad -

    0501Ha salido de la segunda edición del proyecto Red de Apoyo para la Erradicación de la Violencia de Género

    La sede de la federación de asociaciones de vecinos Unidad Nazarena acogió el pasado jueves la presentación de la segunda edición del proyecto Red de apoyo para la erradicación de la violencia de género, dentro del programa marco Red Ciudadana para la detección y apoyo a las víctimas de violencia de género. Una iniciativa de la Dirección General de Violencia de Género de la Consejería de Bienestar Social para toda Andalucía que en Dos Hermanas la ha puesto en marcha la asociación Mujeres Vecinales Oliva.

    El objetivo de este programa no es otro que preparar a la ciudadanía para que asesore, ayude y acompañe a las víctimas, generando personas mediadoras entre ellas y la administración e involucrando de esta manera a los colectivos sociales en la lucha contra la violencia de género. En definitiva, lo que trata es de construir una red de agentes de dinamización social que por su capacidad de generar cambios y su cercanía a la ciudadanía se presentan como una herramienta en  clave en la construcción de una sociedad libre de violencia de género.

    - Publicidad -

    El delegado provincial de Igualdad y Bienestar Social, Manuel Antonio Gálvez, acompañado por la delegada de Igualdad del Ayuntamiento, María Antonia Naharro y la presidenta de la Confederación de Asociaciones Vecinales de Andalucía, María Dolores Rincón, estuvieron presentes durante el acto.

    {xtypo_rounded_right3}22 personas
    han participado en este programa, entre ellos, dos hombres.{/xtypo_rounded_right3}

    El delegado provincial recordó a los presentes que “el apoyo a las víctimas se hace más fácil si contamos con la implicación del movimiento vecinal”. Sin olvidar, prosiguió, “el compromiso de la Junta de Andalucía de ampliar la red de recursos y sus programas de apoyo”. Por su parte, la delegada local, insistió en la “calidad con la que se va haciendo extensiva la comunicación sobre este problema”, que para la presidenta de la CAVA, “vuelve a motivar la participación ciudadana”.

    El programa concluyó con una mesa redonda de expertos en las que participaron Victoria Troncoso (asesora jurídica de la Delegación de Igualdad), Rafael Velázquez, médido de familia de San Hilario y Jacinto Márquez, inspector de Policía Nacional.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!