Los usuarios de ASAS preparan un musical sobre sus historias

    0
    - Publicidad -

    0701Esta iniciativa se enmarca dentro del nuevo taller de musicoterapia

    La revolución ha llegado a la Asociación Sevillana de Ayuda al Discapacitado, ASAS, de la mano de Juan Serrano y José Ramos, quienes imparten desde el pasado mes de septiembre un taller de musicoterapia entre los usuarios del centro. Una iniciativa altruista y sin ánimo de lucro que estos dos músicos nazarenos propusieron a ASAS tras una visita previa en la que descubrieron que “allí había mucho arte”.

    Dos días a la semana, durante una hora, Juan y José trabajan con los usuarios de ASAS en una primera parte más rítmica con ejercicios de coordinación y de memoria, seguida de una segunda de ejercicios vocales. La finalida de este taller, además de fomentar su amor a la música, es montar con ellos un musical con sus historias de superación, del que se encargarán sus monitores, tanto en lo que a la letra y música se refieren. Un espectáculo que una vez montado, para lo que aún no hay fecha, presentarán en un teatro con la colaboración de músicos en directo.

    - Publicidad -

    De ellos se encargarán una vez pase las Navidades, ya que en estos momentos están trabajando en el montaje de tres villancicos cara a su participación en un concurso navideño en Miraflores. Los usuarios trabajan en una pieza más clásica, Adeste Fidele, un blues de Los Mojinos Escozíos, así como Blanca Navidad con base dance y arreglos de jazz.

    Juan y José, quieren dar las gracias al centro por “darnos la oportunidad de impartir este taller, ya que está resultando una experiencia de lo más gratificante para nosotros”.

    {xtypo_code}Buenos resultados
    Tras más de dos meses de taller, los primeros resultados no se han hecho esperar. Raquel Fernández, monitora de ASAS, asegura que los usuarios que participan en este taller “han mejorado su comunicación, sus relaciones personales, así como el trabajo en grupo”. Ya que, para Raquel, “la mejor forma de trabajar con este colectivo es a través de la música”.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!