Manuel Jiménez debuta como escritor con La Cruz del Mundo

    0
    - Publicidad -

    1001Una novela con trasfondo histórico sobre la Vera-Cruz

    De los versos inacabados de su adolescencia Manuel Jiménez Caballero ha pasado a escribir y publicar su primera novela. La Cruz del Mundo es el sueño hecho realidad de este sevillano de La Campana afincado, por amor, en Dos Hermanas y que se enfrenta a su primera aventura editorial. Una aventura en la que su abuelo, de manera indirecta, tiene mucho que ver, ya que todo surgió mientras este funcionario, asesor técnico de la Junta de Andalucía, se planteó hace dos años escribir las memorias, como regalo, de aquel hombre que en la década de los 60 emigró a Alemania para trabajar en la mina.

    Mientras se hayaba enfrascado en esa aventura comenzaron a aflorar en este escritor neófito ideas para varias novelas, una de ellas la que ya se haya impresa y publicada, y que habla de la historia de la Vera-Cruz. Un recorrido histórico, a través de la figura de un afamado arqueólogo, para recuperar los doce trozos de la cruz en la que fue crucificado Cristo y que han sido ocultados por los apóstoles para que no fuesen encontradas.

    - Publicidad -

    Dos meses invirtió Manuel en dar forma a esta historia, aunque la odisea vino después cuando intentó publicarla. Según recuerda, descargó de Internet listados con todas las editoriales nacionales, a las que fue remitiendo el manuscrito, recibiendo muchos “ya lo llamaremos”. Pero la suerte llamó a su puerta de la mano de una editorial granadina, Alhulia, “para la que La Cruz del Mundo coincidía con su mundo editorial”.

    El pasado mes de septiembre llegó a las estanterías de las librerías y la acogida no ha sido mala ya que se ha agotado la primera edición y ya se ha impreso una segunda. Mientras espera que pueda presentar este libro en Dos Hermanas, en su pueblo, La Campana, lo hará en la primavera de 2012.

    {xtypo_code}Nuevo proyecto
    Manuel ya está inmerso en su segunda novela. Se llama 15 días, un drama basado en hechos reales, la historia de una mujer enferma de cáncer. Y es que, como comentá, “me gusta contar cualquier historia interesante de una manera sencilla y cercana al lector”.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!