Entrevista a Juan José Rodríguez

0
- Publicidad -

1601Hermano Mayor Santa Cruz

{xtypo_quote_left}“Hemos logrado un vínculo más directo con la parroquia de La Oliva”{/xtypo_quote_left}

Juan José Rodríguez afronta su segundo mandato como hermano mayor de la Santa Cruz. Vinculado a la hermandad desde sus orígenes, ha pasado por diferentes cargos, hasta que en 2007 se estrenó en este cargo.

- Publicidad -

¿Qué le impulsó a afrontar un nuevo mandato como hermano mayor?
Por las peticiones de mis hermanos, tanto los de la junta saliente como la entrante, y porque lo habitual es que cada hermano mayor repita una segunda candidatura para poder completar los proyectos enfocados en la primera.
¿Qué balance hace de su primer mandato ?
Se han hecho muchas cosas buenas, no sólo materiales, sino sobre todo espirituales, puesto que el vínculo e integración con la parroquia de La Oliva es ahora más directo, al acoger Santa Misa a diario con motivo de las obras en la parroquia. No podemos olvidar que  el objetivo de toda hermandad es acercar a sus hermanos a la eucaristía, facilitando unos lazos fraternales más estrechos.
¿Cómo definde a esta nueva junta de gobierno?
La junta de gobierno pone en evidencia que todos somos una hermandad y no debe haber grupos divididos para que esta  funcione mejor, ya que estoy acompañado por hermanos de mi anterior junta, algunos que se estrenan y otros que pertenecieron a las juntas de Leoncio Alba y Rafael Pedrera. Asimismo, la hermandad está cuidando mucho la juventud y por primera vez se integra el cargo de diputado de juventud.
¿Con qué nuevos proyectos afronta este mandato?
Aunque oficialmente aún no está convocado, me atrevo a adelantar la celebración de un cabildo extraordinario para la presentación de un estudio económico y financiero con el que poder afrontar la culminación del dorado del paso de misterio y el adecentamiento de la capilla, además de algunos trabajos de restauración con los enseres. No es la mejor situación económica pero se van acumulando los trabajos.
Con los tiempos que corren, ¿es la caridad la principal prioridad de una hermandad?
La bolsa de caridad está afrontando, por ejemplo, el pago de la cuota de aquellos hermanos que por su complicada situación económica no pueden hacerse cargo. Asimismo, está trabajando mano a mano con Cáritas Parroquial La Oliva, sin olvidar otros proyectos de caridad espiritual.
¿Por qué momento pasa la hermandad?
Por una parte, pasamos por un buen momento por ese crecimiento en la vida cristiana que hemos experimentado dentro de la iglesia, pero, por otra, pasamos por un mal momento económico, ya que tenemos muchos gastos y con la cuota de hermandad se hace muy difícil sufragar los gastos diarios.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!