Dos mociones para un mismo problema: la violencia de género

    0
    - Publicidad -

    El pleno aprueba la propuesta del PSOE y rechaza la de IU

    En la sesión plenaria del pasado viernes se presentaron dos mociones conmemorativas del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género. Una presentada por el equipo de gobierno socialista, que fue la que se aprobó finalmente con el apoyo de PP y la abstención de IU, quien también llevo su propuesta pero que fue rechazada.

    La delegada de Igualdad y Educación, María Antonia Naharro, inició su intervención, invitando a los grupos políticos a apoyarla, ya que “no se habla de política sino de justicia social, puesto que hay muchas mujeres que están perdiendo la vida”. Para ello la delegada aseguró haber huido de una moción con actitud partidista. Algo con lo que no se mostró muy de acuerdo la concejala de IU, Lola Palacios, quien aseguró durante su discurso que la moción habla de “las bondades de una ley contra la violencia de género que presenta muchas carencias”.

    - Publicidad -

    Por su parte la concejala popular, Eladia Illescas también manifestó que “nos hubiese gustado que la elaboración del texto hubiese sido conjunta ya que tenemos algunas cuestiones que aportar”. Illescas habló de más dotaciones económicas y medidas para las víctimas y sus familias.

    La delegada cerró el debate afirmando que las “leyes son manifiestamente mejorables, pero no vengo a defender la ley”. Insistiendo en que no es una cuestión de cuantías sino de planificar los presupuestos desde la perspectiva de género.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!