‘Volapié’ alza el telón de la temporada de carreras

0
- Publicidad -

2901El purasangre español se impuso en el Gran Premio Ciudad de Dos Hermanas

Hace un año, los propietarios de Volapié y su preparador, Mario Julio Pérez, apostaron muy fuerte por el Gran Premio Ciudad de Dos Hermanas, la jugosísima prueba reservada a purasangres nacionales con la que se inaugura cada temporada de carreras en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner. Junto a Volapié, considerado difícil en la salida, bajaron hasta Sevilla un puñado de mozos de confianza para evitar disgustos y lograr que el caballo entrara en los cajones. Lo hizo y corrió bien, aunque su extraordinario rush final sólo le sirvió para acabar cuarto, fuera del trío, que lo encabezó Doende.

Lejos de arrojar la toalla, la cuadra Romana Alta ha vuelto a intentarlo este año, en el que, definitivamente, ha dado el golpe, pues se han embolsado los 16.500 euros que había reservados para el vencedor de la primera gran cita de la temporada nazarena. En esta ocasión, con un lote menos exigente, la estrategia prevista contaba con la inscripción de Pichuca, compañera de cuadra del gran protagonista, llamada a hacer las veces de ‘pacemaker’, esto es, imponer en carrera el ritmo que mejor convenía a su jefe de filas. El plan no les pudo salir mejor.

- Publicidad -

Nada más lanzarse a la prueba, Pichuca, escoltada por Turrialba y Kayseri, se puso a marcar el paso del pelotón, mientras que Volapié, que había entrado en los cajones el primero y a regañadientes, galopaba tranquilamente en la cola del grupo.
Llegado el derecho, Pichuca se retiró de los focos. Ya había hecho su trabajo.

{xtypo_rounded_right4}16.500 euros
Se llevó ‘Volapié’, vencedor del Gran Premio Ciudad de Dos Hermanas{/xtypo_rounded_right4}

Llegaba la hora de los verdaderos candidatos al triunfo. Rápidamente, Kayseri, al que los aficionados madrileños habían convertido en el favorito en las apuestas, se puso al mando. Cogió dos cuerpos y despegó con aires muy prometedores. Pero por detrás llegaba Volapié. Como siempre, lo confiaba todo a los cuatro últimos hectómetros. Rafael Huayas le exigió al máximo y el purasangre respondió yéndose a por Kayseri, mientras el resto de candidatos (Diamant du Soleil, Monteagudo Ebro, Kurdo y Turrialba) no cambiaban de marcha. Huayas cambió de carril (pasó del tercero al segundo) para esquivar a Kayseri y culminar su ataque, que se prolongó hasta el mismísimo poste de llegada, adonde arribó, tras ganar una bonita pugna con su rival, con una cabeza de ventaja.

Otras pruebas
La jornada, que no sólo no vio el sol sino que además acabó con lluvia, dejó varios resultados inesperados que se concretaron en altos dividendos e, incluso, tríos sin acertantes, como ocurrió en las dos mangas del hándicap. En la primera, Premio Cruzcampo, La Rubia se impuso con autoridad, dándole una alegría a su preparador, el veterano Ovidio Rodríguez, al que gustaría ver con más caballos en Dos Hermanas.

En la segunda manga, Premio Coca-Cola, los comisarios tuvieron que revisar muy detenidamente las imágenes de la llegada, ya que Gominola, montada y preparada por José Luis Martínez, ganó por una nariz sobre Esquío.

En la primera carrera de la mañana, Premio Hipódromos de Andalucía (un kilómetro casi rectilíneo reservado a dos años no ganadores), el recién importado Masivo Man, el más experto de los contendientes, le dio una alegría al preparador sevillano Manuel Álvarez, que vio desde la tribuna cómo su pupilo se imponía con relativa facilidad.

Este primer día de carreras se completó con el Premio Cajasol, un kilómetro y medio para tres años no ganadores, reservado esta vez para Chiton.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!