1968. El boom inmobiliario llega a Dos Hermanas, que atrae por sus precios a compradores de Sevilla

0
- Publicidad -

1801Los nazarenos empiezan a familiarizarse con las “hipotecas” y compran pisos subvencionados en La Moneda, El Rocío y Las Torres

Sevilla necesita un área de expansión urbana y la ha encontrado en Dos Hermanas. Las familias de clase media, sin recursos económicos para poder afrontar los altos precios de la vivienda en la capital (en torno a 350.000 pesetas) están respondiendo a la oferta inmobiliaria de nuestra ciudad, que dispone de un suelo más barato, buenas comunicaciones con Sevilla y, sobre todo, de las facilidades de pago que permite la nueva ley de viviendas subvencionadas y exentas de impuestos, aprobada recientemente. A los sevillanos que deciden residir en Dos Hermanas se suman los nuevos matrimonios de nazarenos, que encuentran aquí un modelo de vida independiente y empiezan a familiarizarse con una nueva palabra: hipoteca.

Actualmente las promotoras de viviendas construyen pisos en tres puntos de nuestra ciudad: La Moneda (junto a El Arenal), Las Torres (a pie de la autovía Sevilla-Cádiz) y la barriada de El Rocío, también con acceso directo a la autovía.  En los tres casos siguen el ejemplo de los más de trescientos pisos, ya habitados, de la “Unidad Residencial Juan de la Cosa”, conocida también como pisos de “San Antonio”. Por un precio que ronda las 200.000 pesetas, familias de cinco o seis miembros han encontrado aquí, mediante el pago de cómodas mensualidades, pisos amplios y funcionales, con buenos accesos y ubicados en zonas ajardinadas y con aparcamientos.

- Publicidad -

1802Las Torres, las más baratas
En plena construcción se encuentran los pisos de la urbanización “Las Torres”. El de dos dormitorios (el más pequeño) presenta un atractivo precio final: 195.300 pesetas. Lo mejor es que basta con una entrada de 20.000 pesetas para la entrega de llaves. El resto, en una hipoteca de 100 plazos. Cuentan con todas las comodidades de la vida moderna: comedor, cocina y baño alicatados con azulejos tipo italiano, agua fría y caliente, terrazas, lavadero-tendedero y antena colectiva de televisión.

La Moneda, en pleno centro
Donde más y mejor se está vendiendo es en la Unidad Residencial “El Arenal”, donde vivirán más de mil nuevas familias. La futura barriada, conocida ya por “La Moneda” por el nombre de la inmobiliaria que la construye, tiene ya concluidas las tres primeras fases  (pisos de 80 metros cuadrados) y tiene en marcha las cuatro siguientes. A pesar de ser algo más caras  (205.671 pesetas, con una entrada de 30.000 y una hipoteca a 10 años), su principal atractivo es su céntrica ubicación y el entorno, con zonas verdes, colegios, comercios y parques infantiles.

18031804

El Rocío: la alternativa
Estéticamente parecidos a los de “La Moneda” (con fachadas a ladrillos cara vista), los pisos que actualmente se construyen en la barriada “El Rocío” (ya en su tercera fase) suponen una alternativa en una de las nuevas zonas de expansión de Dos Hermanas, aunque los pagos son más exigentes. Aquí la entrada obligatoria es de 25.000 pesetas más 22 mensualidades. La carpintería metálica, un vestíbulo y las azoteas utilizables son algunas de sus características, además de un entorno donde irán farmacias, supermercados, cines, colegios y hasta una iglesia.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!