Derriban la harinera de la Venta Las Palmas por cuestiones de seguridad

    0
    - Publicidad -

    0301Sus terrenos se usarán para completar las instalaciones del Colegio 19 de abril

    El próximo viernes la Harinera Nuestra Señora de Valme pasará a la historia una vez que la empresa Nazarena de Derribo haya concluido con su demolición iniciada hace dos semanas. Unos trabajos que se han adelantado en el tiempo debido a los problemas de seguridad que suponía mantener en pie estas instalaciones, cercana al Colegio 19 de Abril, ya que se estaba convirtiendo en un foco de vandalismo para el robo de sus materiales.

    Por este motivo y tras las peticiones de la A.VV. La Pólvora y el AMPA El Molino del colegio, el Ayuntamiento ha insistido a los propietarios de la empresa para que se adelantase el derribo, previsto inicialmente, según la concejala de Urbanismo, Ana Conde, para la próxima Navidad. Petición, que según Jesús de la Fuente, uno de los accionistas de Harinera Nuestra Señora de Valme, ha sido atendida “con buena disposición”.

    - Publicidad -

    Los trabajos de demolición, según su encargado, Jonhatan Torres, no están presentando mayor complejidad, dentro de los parámetros de seguridad, derribando por una parte las zonas construidas y descosiendo por otra, con sopletes, la estructura metálica desde la parte más alta hacia abajo. Ayer martes, aprovechando el cierre del colegio por la festividad del día de Todos los Santos, se tiró, apunta su encargado, la última parte más cercana a este centro, empleando los próximos días, hasta el viernes, para la retirada de los escombros.

    Los terrenos que ocupaban hasta la fecha la harinera serán empleados, según la concejala de Urbanismo, para completar las instalaciones del Colegio 19 de Abril, además de para ampliar la calle Vías en su conexión con la avenida Isaac Peral. Poniendo fin a los rumores que hablaban  de zonas verdes y un instituto en este espacio. Para ello, el consistorio tiene que dar forma a un convenio con los dueños de la harinera que aún está en proceso, una vez atendido el derribo, la cuestión más urgente.

    {xtypo_code}Una empresa con  mucha historia
    Harinera Nuestra Señora de Valme cerró sus puertas a la actividad de fabricación de harina panificable en septiembre de 2009, tras entrar como accionista de la empresa Molinos Harineros del Sur que instaló su nueva sede en el puerto de Sevilla. En un principio, el centro de producción nazareno sirvió de apoyo al de la capital hasta hasta que este absorvió toda la producción. La firma Nuestra Señora de Valme compró las instalaciones harineras de la Venta las Palmas, gestionada desde hacía 20 años por una empresa familiar, a finales de los años 70, modernizando y ampliando el edificio.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!