0701Es la apuesta del PP tras la jornada de empleo celebrada el viernes en Cantely

El edificio multifuncional de Cantely acogió el pasado viernes la Jornada de Economía y Empleo del Partido Popular que congregó a los principales agentes sociales, con la presencia de Cristóbal Montoro, candidato popular por Sevilla para las próximas Elecciones Generales.  Durante el encuentro,  Manuel Alcocer, presidente del PP, apostó por “generar facilidades a los emprendedores y recuperar la tradición industrial de Dos Hermanas como caminos para crear puestos de trabajo”. Insistiendo en que, en la batalla contra el paro, “son los emprendedores, autónomos y el sector industrial los que más apoyo necesitan de las administraciones públicas y no lo tienen”.

Montoro presentó ante los asistentes las propuestas en materia económica con las que concurre a los comicios del 20 de noviembre y entre las que destaca una reforma laboral, priorizando los convenios de empresa en la negociación colectiva, simplificando los contratos laborales y reduciendo el absentismo laboral. “No podemos resignarnos a tener cinco millones de parados ni a dejar de ser competitivos. La salida de la crisis está aquí: en el ánimo emprendedor que veo en Dos Hermanas y en Sevilla”, ha afirmado Montoro.

Junto al ex ministro, el concejal del PP en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Luis Gómez ha insistido en la necesidad de renovar la bolsa de empleo local “para que no siempre trabajen los mismos en el ayuntamiento”. En ese sentido, ha expuesto una serie de medidas para que “el empleo no sea un lujo en Dos Hermanas, sino un bien común”.

{xtypo_code}Otros asuntos laborales
Además de las intervenciones de Montoro y Gómez, durante la jornada se trataron otros asuntos de la realidad laboral nazarena, como la necesidad de ayudas económicas a los  nuevos empresarios, la desigualdad de la mujer en el acceso al mercado laboral o el cierre de Cerámicas Bellavista, entre otros.{/xtypo_code}

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here