El pago del IBI se podrá fraccionar desde el año que viene

    0
    - Publicidad -

    Es una de las novedades de las ordenanzas fiscales que se aprueban el viernes

    La sesión plenaria del Ayuntamiento aprobará el próximo viernes en cita ordinaria el proyecto de Ordenanzas Fiscales presentadas por la Concejalía de Obras y Hacienda que preside Francisco Rodríguez.

    Tras tres años consecutivos sin actualización, las ordenanzas fiscales se han actualizado según los datos del IPC del pasado mes de octubre, en torno al 3 por ciento, con el objetivo de mejorar los servicios y actividades ofertadas por el consistorio. Sin embargo, hay una serie de impuestos que se mantienen impertérritos a esta actualización, como el IAE, el IBI, la tasa de inmovilización o retirada de vehículos mal estacionados, la del centro de planificación familiar, la de prevención y extinción de incendios, cursos de formación, la del precio público del servicio de ayuda a domicilio, así como otras contribuciones especiales.

    - Publicidad -

    Una de las novedades de estas ordenanzas será la presentación de un sistema especial de pago del recibo de la contribución con el fin de facilitar su abono. A partir de 2012, los ciudadanos que lo deseen pueden adelantar su pago, con los ingresos a cuenta que deseen hasta finales del mes de junio. Pagando el resto del recibo en el periodo oficial estipulado del día 1 de septiembre al 10 de noviembre.

    Además, las ordenanzas fiscales incluyen, como novedad,  una bonificación del 3% para las empresas que participen en ferias comerciales de la ciudad, así como otra del 50 por ciento en la tasa de examen para titulares de familia numerosa, personas con más de un 33% de discapacidad o parados con más de un año sin empleo.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!