La Justicia rechaza la intención del PP de acusar y perseguir a los responsables del Ayuntamiento

    0
    - Publicidad -

    0301La Justicia asegura que el bien jurídico está cubierto con la actuación de la corporación y del Ministerio Público

    El pasado día 1 de agosto y de nuevo recientemente, el concejal del Partido Popular en Dos Hermanas, Luis Alberto Paniagua López, como viene siendo habitual en él, intentó ejercer de acusación popular contra los responsables del Ayuntamiento de Dos Hermanas, a los que pidió periodísticamente que se les investigara.

    La Justicia ha rechazado su pretensión al entender que el bien jurídico protegido “velar por los intereses de la colectividad” está cubierto con la actuación de la Corporación Local, así como por el Ministerio Público en las diligencias abiertas en el juzgado.

    - Publicidad -

    Asimismo se razona jurídicamente que, requerido el concejal del PP para que justifique su interés que dice defender, no justifica en ningún momento cuál es su vinculación con los hechos ni su interés referido a la colectividad y sí, en cambio, un ánimo de persecución frente a los posibles responsables del organigrama de la Corporación. Pudiendo deducirse de su forma de actuar un fin ajeno al proceso o, al menos, meramente político, por lo que se deniega la petición de Paniagua de actuar como acusador popular.

    Por otro lado, en cambio sí se ha admitido la personación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, ejercida por su alcalde, como perjudicado en las diligencias abiertas en el juzgado.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!