Comienza su andadura el concurso de proyectos empresariales

    0
    - Publicidad -

    0402Ya se han aprobado las bases y en breve se abrirá el plazo de inscripción

    La Concejalía de Vivienda y Fomentopresenta hoy la undécima edición del concurso de proyectos empresariales Innovación, Diseño Industrial y Exelencia Empresarial.  El pasado viernes se aprobó en junta de gobierno las bases de esta edición, cargada de novedades, y esta tarde, en el marco de la primera jornada de innovación del proyecto DH Innova, que se celebra en la Hacienda de Quinto, se darán a conocer los detalles de esta convocatoria por parte de la delegada Carmen Gil.

    Una de las principales novedades de esta edición, dada la difícil situación económica,son los patrocinios del Grupo Juvasa, en el apartado de diseño, el Club Tecnológico Tixe, en innovación, como la colaboración del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Dos Hermanas con el premio Andalucía Emprende.  Este último facilitando alojamiento y asesoramiento en su constitución como empresa.
    Asimismo, desde el Ayuntamiento se va a facilitar la participación, pudiendo participar, en el caso de las empresas constituidas, aquellas con año y medio de antigüedad, cuando hasta la fecha sólo podían hacerlo las de un año.

    - Publicidad -

    A la hora de valorar las iniciativas presentadas,se tendrá en cuenta la creación de empleo y la experiencia innovadora previa, entre otros aspectos. Otra de las novedades es que los promotores pueden incluir un video  de presentación. Además, los proyectos finalistas, previamente seleccionados, deberán ser defendidos ante el jurado.  Ampliándose el plazo máximo de gestación de la empresa entre las iniciativas ganadoras, que pasa de seis a nueve meses.

    {xtypo_rounded_right3}29 de febrero
    se cierra el plazo de presentación de proyectos.{/xtypo_rounded_right3}
     

    Cuatro apartados
    La presente convocatoria del concurso de proyectos empresariales comprende cuatro modalidades: Proyectos Empresariales (A), Innovación (B), Diseño Industrial (C) y Excelencia Empresarial (D).

    En la modalidad A, de proyectos empresariales, se entregarán dos premios de 6.000 y 4.000 euros destinado a la instalación de la empresa en el término municipal. Los proyectos participantes que cumplen los requisitos del concurso recibirán, a su vez, asesoramiento empresarial.

    En el caso del apartado de Innovación, los premios serán de  3.000 y 1.500 euros, misma cuantía para los premios del apartado C, destinado al diseño de envases de vídrio del sector alimenticio y otros diseños industriales.

    Cierran los premios los del apartado de Excelencia Empresarial en tres categorías: comercio local a propuesta de Fenaco, empresa no comercial propuesta por Tixe y distinción a la responsabilidad social y empresarial, con políticas sociales y medioambientales, de una pequeña o mediana empresa local.

    {xtypo_code}Requisitos de presentación
    Los proyectos se presentarán en virtud de unos formularios que se pondrá a disposición de los participantes en el departamento de Vivienda y Fomento del Ayuntamiento o en la web www.ciudaddelconocimiento.com. En el apartado A pueden participar todos los emprendedores que cuenten con un proyecto pero sin recursos para llevarlo a la práctica. En el B y C, las pymes nazarenas o que formen parte de asociaciones empresariales locales. Y en el apartado D,  las pymes locales que aporten proyectos de buenas prácticas.Mas información en el teléfono 954919564 o el mail concursoproyectos@doshermanas.es{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!