Desciende el número de delitos y aumentan los casos esclarecidos

    0
    - Publicidad -

    0402

    También aumentan los detenidos por infracciones penales

    El cuerpo de la Policía Nacional conmemoró el pasado lunes la festividad de su patrón, el Santo Ángel de la Guarda. Ocasión por la que al salón de plenos del Ayuntamiento, con la presencia del alcalde, Francisco Toscano, acogió una entrega de condecoraciones a agentes por su mérito policial.

    - Publicidad -

    Durante el mismo, Juan Bernal Galeano, comisario de la Policía Nacional, realizó un análisis de la situación del cuerpo en Dos Hermanas, así como de la delincuencia en este municipio.

    Según Bernal, en lo que va de año han disminuido los delitos en un 8 por ciento, incrementándose, en un 24 por ciento, los que se han esclarecido, y en un 22, los detenidos por infracciones penales. En el caso de las faltas, éstas se han incrementado en un 5 por ciento, subiendo también el porcentaje, un 21 por ciento, de las que han sido esclarecidas.

    Una reducción de la delincuencia en la que influye, según el comisario, su filosofía de acercar más la Policía a los ciudadanos, con la puesta en servicio de patrullas a pie y aumentando el número de coches patrulla en horario nocturno. Asimismo, en este acercamiento a la población, el comisario añadió que se ha incrementado  el número de agentes en las oficinas de denuncia y tramitación del DNI.

    Por su parte, el alcalde  cerró el acto agradeciendo al Gobierno de la Nación la “dedicación que ha tenido con Dos Hermanas en los últimos años, pasando de una plantilla de apenas 50 agentes a una con más de 200”. Plantilla, concluyó, “acorde con las necesidades de la ciudad”.

    0403Condecoraciones

    Los agentes que recibiron la cruz al mérito policial con distintivo blanco fueron Manuel Herrero y Rosa María Hermida. Por su parte, la Policía Nacional quiso entregar la insignia de oro del cuerpo al empresario Joaquín Martín Postigo, propietario de Pesca Valme, por su colaboración desinteresada con la celebración del Día del Patrón. Asimismo, José Manuel Cordero, presidente de Fenaco, quiso entregar una placa a otros dos agentes, Manuel Romero y Manuel Asencio, “por la labor que realizan con el comercio nazareno, de dedicación y entrega negocio a negocio”.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!