El mito de Carmen viaja en el tiempo con Teatro Clásico de Sevilla

    0
    - Publicidad -

    1502La compañía dio un paso más con este clásico y apostó un montaje muy innovador

    Cuando se decide llevar un clásico a escena, como es el caso de Carmen, tan llevado y traído en el mundo de la dramaturgia, su interés radica en ofrecer una nueva visión, dar un paso más en su representación. Y esto es lo que ha hecho Teatro Clasico de Sevilla en un montaje de Alfonso Zurro, en la dirección, con la dramaturgia de Antonio Álamo, que el pasado sábado se presentó en el teatro municipal.

    Teatro Clásico de Sevilla ha apostado, no haciendo honor a su nombre, por una puesta en escena totalmente diferente, más minimalista y simbólica, en la que sus actores juegan con los recursos escénicos para cambiar de escenario y en la que la iluminación y la música tienen mucho que decir. El resultado es una presentación muy vistosa, pero sin ostentación, para que el público se centre en lo verdaderamente importante del montaje: su contenido.

    - Publicidad -

    Fiel a las líneas argumentales originales de la obra, Zurro ha querido dar un paso más en el mito de Carmen y sus ansias de libertad, en su liberación como mujer, intentando mostrar que su personaje ha sobrevivido a lo largo de los años. Por ello, en un juego temporal que casi pasa desapercibido al espectador, la historia de Carmen y su relación con José se inicia en su periodo histórico para culminar en plena actualidad.

    Viaje en el tiempo muy bien reflejado a través del vestuario de sus protagonistas y en un guiño futbolístico, que lejos de tener su sentido, como metáfora del fanatismo de la sociedad actual, está algo de más en el montaje.

    {xtypo_code}Buena interpretación
    Si hay algo que brilla con luz propia en Carmen es la interpretación de su equipo artístico, encabezado por María José Castañeda en el papel de la cigarrera y Jorge Lora, como José.  Aunque Lora no se queda a la saga, María José se come el escenario en su interpretación, muy cañí y flamenca, de Carmen. Completando el elenco un equipo de secundarios muy versátil.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!