Dos Hermanas, el ayuntamiento más solvente de Andalucía

    0
    - Publicidad -

    Así lo afirma un informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía

    El Ayuntamiento de Dos Hermanas es el de mayor solvencia de Andalucía a corto plazo. Así lo atestigua un informe hecho público por la Cámara de Cuentas sobre la rendición de cuentas de 2008 de los consistorios con población superior a los 50.000 habitantes.

    Este indicador, que compara los fondos líquidos y los derechos pendientes de cobro con las obligaciones pendientes de pago, alcanza en el caso del ayuntamiento nazareno el 33,8%, cifra a tener en cuenta si se la compara con el valor de este ratio para el total de municipios y que es del 109%.

    - Publicidad -

    Igualmente, el consistorio nazareno encabeza el ranking de los municipios que mejor pagan a sus proveedores y acreedores, con un periodo medio de pago de 35 días. En el otro extremo de la tabla se encuentra el ayuntamiento de Huelva con un periodo medio de pago de 312 días.

    {xtypo_rounded_left3}2008 es el año
    de referencia para la elaboración de este informe.{/xtypo_rounded_left3}

    El indicador de ingresos de naturaleza tributaria también sitúa al Ayuntamiento de Dos Hermanas como uno de los cuatro municipios con menor presión fiscal de Andalucía con 421,81 euros por habitante. En el otro extremo se encuentran los ayuntamientos de Marbella y Torremolinos, con unos ingresos tributarios por habitante de 1.029,95  y 1.023,91, respectivamente.

    Asimismo, Dos Hermanas está dentro del reducido grupo de ayuntamientos que cumplen la estabilidad presupuestaria, tienen remanente de tesorería positivo y menor nivel de endeudamiento. Además de alcanzar el mayor porcentaje de ahorro neto de entre los municipios objeto del informe, el 14,63%, y la menor carga financiera, 4,99 euros por habitante.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!