Gracias, Sra. Juez de Dos Hermanas

0
- Publicidad -

Soy una abuela como otras tantas que me dirijo a usted para darle las gracias por la determinación que ha tomado sobre unas medidas cautelares “urgentes” relacionadas con un menor.

Usted, junto con la fiscal de menores, ha considerado que es suficiente únicamente un toque de atención a una madre, que tras haber firmado ante el juez un acuerdo con el padre de su hijo (manutención, régimen de visitas, etc.), ésta abandona la ciudad por un traslado labora (que ella ya sabía que tenía concedido), a la semana siguiente a dicha firma.

Dicho traslado ha conllevado sacar al niño del colegio en un plazo de 24 horas, en pleno curso escolar, alejándolo así de su ámbito escolar, familiar, actividades extraescolares, amigos… Al padre se le comunica todo esto a través de un simple mensaje al móvil.

- Publicidad -

Quiero pensar que para tomar esta determinación usted se ha apoyado en el art. 158 del Código Civil donde dice que el interés del niño es preferente quedando subordinado el de los padres.

Usted estima aprobado que la madre no ha impedido el régimen de visitas… ¿Dónde? Su familia tuvo que buscar por Internet el nombre y dirección del colegio ya que su padre no sabía dónde estaba su hijo escolarizado.

Así, usted también se apoya en que el niño está atendido y cuidado por la madre.
Está siendo cuidado por ésta, por el novio, al cual el menor no conocía, y por la madre de éste. Esta es su nueva situación. También dice este artículo que se tomarán las medidas adecuadas para ir construyendo progresivamente el control de su situación personal y proyecto de futuro, evitando que el menor sea manipulado.
El menor, Sra. Juez, no cuenta nada de su nueva vida. Rechaza cualquier tipo de pregunta.

En la comparecencia que tuvo lugar hace unos meses, usted llamó a declarar al menor para preguntarle dónde quería vivir… ¿Es esto manipulación?
Gracias, porque aún está pendiente un juicio, donde se determinará que la custodia es para su madre y se decidirá cuándo podrá ir su padre a verlo a Cádiz con la carga psicológica, económica, etc. que esto conlleva… Eso sí, que del 1 al 15 de cada mes deberá ingresar religiosamente la pensión que usted estime adecuada.

Al enterarse esta mujer de que se la estaba intentando localizar para su comparecencia ante los juzgados, cosa difícil ya que no teníamos ninguna dirección, interpuso una denuncia por malos tratos por parte del padre del niño. ¿Le suena, Sra. Magistrada?

Espero y deseo que llegue el día en que los señores jueces se den cuenta de que hay muchas mujeres que se han subido al carro de los malos tratos en perjuicio de las auténticas víctimas.

Que el hecho de ser mujer y/o madre no les permita la libre actuación al margen del marco legal, ético y moral ni el incumplimiento de medidas legales ya establecidas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!