El fraude de la globalización

0
- Publicidad -

Cuando hace un par de décadas los medios de comunicación comenzaron a utilizar en su lenguaje informativo la palabra globalización, extraída de las entrañas de los preceptos económicos del liberalismo y aplicándola a los contenidos informativos, a todos los ciudadanos de los llamados países ricos se nos introdujo en el subconsciente como concepto de progreso, no ya económico, incluso se aplicó al desarrollo social y cultural. Apenas veinte años después, y como complemento de la actual crisis económica, el contenido positivo de la palabra se ha demostrado como un inmenso fraude.

Desaparecida la división del mundo en dos bloques desde la II guerra mundial, tras la caída del bloque socialista en la década de los 90, comienzan a introducir un concepto nuevo en el lenguaje que unificaba esas dos partes del mundo irreconciliables: El mundo global; que entendimos como un único mundo para todos, más desarrollado, más moderno y en definitiva más justo. Nada de eso era cierto.
La creación de espacios comunes en el mundo, tiene en realidad un efecto práctico y exclusivo para los movimientos de capitales y desarrollo de las multinacionales, anulando aranceles y deslocalizando la productividad en países subdesarrollado.

Esa verdad, siempre se les ha escondido a los ciudadanos del primer mundo, no digamos ya, a los del tercero, que en ningún momento fueron incluidos en la filosofía global. Este fraude ideológico a escala mundial ha durado mucho tiempo, tanto como la dimensión del mismo a dado de sí; afortunadamente desde el comienzo de las revueltas populares en los países árabes hace ahora poco mas de un año, la crisis de Islandia, Grecia, Portugal, y el Movimiento del 15 M en España, a comenzado a derrumbarse. Mucho me temo que los “lobbies” que de verdad dirigen el planeta a nivel económico y político, estarán trabajando a todo ritmo para adaptar el fraude a las circunstancias actuales y seguir manteniendo los tugurios de financieros, prostitutas de lujo y políticos corruptos que tienen montados. A la vez, siguen aumentando los comedores de beneficencia y alberges para pobres en nuestra sociedad.

- Publicidad -

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!