La Hermandad pide la medalla de oro de la ciudad para Santa Ana

    0
    - Publicidad -

    Ha presentado un escrito al Ayuntamiento apoyado por el Consejo y todas las hermandades

    La Hermandad de Santa ha solicitado al Ayuntamiento de Dos Hermanas la medalla de oro de la ciudad para su titular. Un viejo anhelo de algunos de los miembros de la actual junta de gobierno, especialmente su hermano mayor, Agustín García Gandullo, que comenzó a tomar forma en un cabildo general extraordinario celebrado el pasado día 1 de marzo y que fue aprobado por unanimidad.

    Tras su aprobación la junta de gobierno informó de su decisión tanto al Consejo de Hermandades como al resto de corporaciones de la ciudad, a las que se solicitó su adhesión a este proyecto. Según su hermano mayor, “tanto el Consejo como las hermandades han acogido con ilusión la idea y nos han mostrado su adhesión por carta”. Un apoyo que también se ha extendido a la provincia de Sevilla, donde algunas hermandades patronales también se han sumado a esta iniciativa.

    - Publicidad -

    El pasado día 20 de junio la hermandad entregó en el Ayuntamiento un dossier con la citada petición, acompañado de las cartas de adhesión de las hermandades, en el que también se argumentan las razones que han motivado tal solicitud. Asimismo, el Consejo también ha elevado al Ayuntamiento un escrito de adhesión, apoyando la petición de Santa Ana.

    {xtypo_rounded_right4}20 de junio
    se presentó la petición al Ayuntamiento.{/xtypo_rounded_right4}

    Entre los argumentos esgrimidos destaca principalmente el hecho de que se trata de la Patrona de la ciudad y, por lo tanto, constituye, según Agustín García Gandullo, “la devoción que aglutina a todos los cofrades en particular y a los nazarenos en general”. Por otra parte, apunta el hermano mayor, “la imagen de Santa Ana se encuentra indisolublemente unida a la historia de Dos Hermanas desde sus más remotos orígenes, considerando a Santa Ana como la nazarena más antigua de nuestro pueblo”. Concluyendo la argumentación recurriendo a la gran devoción que se le profesa a la Santa en la ciudad.

    La hermandad está a la espera de recibir una contestación por parte del Ayuntamiento.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!