Más contenido local para la Revista de Feria

    0
    - Publicidad -

     

    1201Ayer martes el centro cultural La Almona acogió la presentación de la Revista de Feria y Fiestas 2011. 248 páginas de publicación anual en la que se aglutinan ricos contenidos de temas muy diversos, como historia, literatura, costumbres, personajes y tradiciones para ahondar más en el conocimiento de Dos Hermanas y el mundo.

    En esta ocasión si algo resalta de esta publicación es su alto contenido local, ofreciendo al lector mucha documentación sobre la ciudad, tanto textual como gráfica, con fotografías antiguas y modernas de Dos Hermanas. En esta línea local destaca el ensayo sobre Washington Irving y Fernán Caballero de Ezequiel Gómez Murga y Ana I. Asencio Rodríguez, que incluye algunos manuscritos. Aunque también figuran en esta revista colaboradores habituales de la publicación, como Miguel Gil Pachón, quien escribe sobre el Papa Beato que estuvo en Dos Hermanas, David Hidalgo con un artículo sobre sucesos acontecidos en la ciudad en el siglo XIX, José Sánchez Gutiérrez con su artículo Personas para el recuerdo, los apuntes carlistas de Pedro Sánchez Núñez,  Hugo Santos Gil hablando sobre el poemario La Flor del alba de Daniel Pineda Novo, Jesús Barbero y su artículo sobre el primitivo retablo mayor de la iglesia de Santa María Magdalena o José Manuel Monge Rubio, entre otros, quien escribe sobre el cincuentenario de la parroquia La Oliva.

    - Publicidad -

    Saliéndose del tema local, destacan otras colaboraciones importantes, como la de Graciela Palau de Nemes, profesora de la Universidad de Puerto Rico y biógrafa de Juan Ramón Jiménez y Zenobia, quien escribe sobre los logros del exilio del matrimonio en EE.UU. Sobre esta pareja también escribe Emilia Cortés, profesora de la UNED, profundizando en su estrecha relación con Huelva. Completan las colaboraciones estelares Jacques Isorel, de la Universidad de Perpiñán, con su artículo La epístola a Boscán de Garcilaso de la Vega: un himno a la amistad.

    También se pueden encontrar en la revista un artículo de la temporada hípica en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Haffner, una crónica de los acontecimientos de la ciudad, coordinada por Antonio Morán Sánchez o un relato de la gira teatral del CTV por Argentina, escrita por su director, Antonio Morillas.
    La revista ya se puede adquirir en el centro cultural La Almona.

    {xtypo_code}Repaso histórico
    Este año la Revista de Feria tendrá un protagonismo doble, ya que en el mes de septiembre se presentará una edición especial de 200 páginas que incluye un índice de todas las revistas publicadas desde sus inicios en los años 20. Un completo trabajo de investigación que ha sido financiado por Emasesa. También se prepara otro libro sobre todos los autores que han colaborado en todos estos años en la Revista de Feria.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!