22 de mayo y Andalucismo

0
- Publicidad -

Los malos resultados obtenidos por los andalucistas en las pasadas elecciones municipales tanto a nivel de la Comunidad Autónoma, como provincial o local, inducen necesariamente a una profunda reflexión crítica sobre las causas objetivas que han provocado el escaso apoyo electoral, y sobre todo, a reconducir el futuro político de las organizaciones que han conformado la coalición en estos comicios.

La sucesión de las luchas internas, junto a la dilapidación que anteriores dirigentes como Pacheco, Ortega, etc. han hecho del patrimonio político del andalucismo son la base fundamental de este último batacazo en las urnas. Se demuestra una vez más que anteponer los intereses personales a las ideas y a los sentimientos políticos pasa una factura a las organizaciones muy difícil de cancelar.

Con las estructuras de la actual democracia resulta fácil salir de las instituciones y enormemente difícil reingresar en ellas. En esta tesitura está hoy el andalucismo, y si estás fuera del poder, no tienes medios económicos ni comunicativos para hacer llegar tu mensaje a los ciudadanos, por lo tanto, la batalla electoral es enormemente desigual, de ahí este resultado.

- Publicidad -

Es evidente, que los actuales dirigentes del andalucismo no se parecen en nada a los anteriormente mencionados, y tampoco a los mas históricos, entiéndase Rojas Marcos, Uruñuela, o de los Santos, ni en las formas ni en el fondo. El andalucismo de hoy es más a pie de calle, más ecologista y mucho más de izquierdas; sin embargo no han podido ni sabido hacer llegar a los andaluces y andaluzas este nuevo mensaje, en parte por la ingeniería política actual, como también, por su errática estrategia comunicativa.

¿Y ahora que? Desde mi particular punto de vista, solo queda un camino: la refundación en un solo partido y todos juntos elevar la marca, el pensamiento y la acción política para contribuir  y luchar por una Andalucía más justa y económicamente viable.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!