Un paseo por las vivencias y actuaciones de Laura Salas

    0
    - Publicidad -

    1002El ballet presentó el lunes en el teatro municipal el espectáculo ‘Paseando’ por su 25 aniversario

    El pasado lunes la bailaora Laura Salas y su ballet transportaron al público que llenó el teatro municipal a un paseo por los momentos, vivencias y actuaciones que han atesorado durante sus primeros 25 años de vida. La bailaora presentaba Paseando, un espectáculo ideado y montado con motivo de esta efemérides y en el que ofrecieron a los asistentes una pincelada de la manera de sentir el baile flamenco Laura y su equipo.

    Una pasión que se gestó cuando Laura Salas tenía 6 años y se inició en el baile por canasteras. Pronto descubrió que lo suyo era bailar y logró su acceso al conservatorio superior de danza de Sevilla. En su formación han influido profesores de diferentes estilos. La bailaora recuerda a Pepe Moreno, “del que aprendí más profundamente los bailes regionales”, pasando por Tere Vázquez ‘La Debla’, Mario Maya, La Toná, Lola Greco e Isabel López, entre otros. Todos marcados por un “carácter muy flamenco”.

    - Publicidad -

    {xtypo_rounded_left4}35 artistas
    participaron el pasado lunes en el espectáculo ‘Paseando’ de la bailaora Laura Salas.{/xtypo_rounded_left4}

    Fue en el año 1986 cuando Laura decide montar su academia, tras pedirle una vecina que impartiera clases de baile a su hija. Sin darse cuenta se hizo con su primer grupo de baile y se presentó oficialmente en la feria de Dos Hermanas de la mano de Vicente Ruiz. “Al ver la aceptación del público”, comenta Laura, “decidí seguir, además de que me comenzaron a salir más  actuaciones por velaítas y ferias”.

    Desde entonces Laura Salas y su equipo de 25 bailarines no han parado de bailar. Año tras año, comenta Laura, “me he ido superando en ideas y coreografías, manteniendo siempre mi sello propio y defendiendo la vieja escuela sevillana y, por supuesto, la feminidad de la mujer”.

    {xtypo_code}Trabajo bien hecho y reconocido
    La disciplina, el saber estar, la armonía y la elegancia son para Laura Salas los distintivos que definen a su ballet. Algo que para la bailaora “se traduce en aplausos, que es lo que realmente me llena de satisfacción: un trabajo bien hecho y reconocido”, en un mundo con un nivel cada vez más alto y en el que cada año es más difícil seguir superándose.{/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!