Tantos goles como farolillos

0
- Publicidad -

2601La Rociera se juega el liderato este domingo tras vencer por 5-0 al Castilleja 

Mañana del domingo 8 de mayo. Dos Hermanas se convierte en la ciudad de los farolillos. La ciudad se afana en tener listo en la barriada de Vistazul el recinto de su Feria de Mayo. En ese mismo momento la localidad nazarena también se convertía en la capital provincial de los goles. Y de ello tenía buena culpa la PD Rociera. Tras el apabullante 7-0 propinado la pasada semana al Aguilarense, en ésta le endosó nada menos que 5-0 al Castilleja.

La cuenta atrás para el final de la liga ya se contabiliza en los relojes. Este domingo, precisamente coincidiendo con el ocaso de la feria nazarena, la temporada 2010/2011 en Primera Andaluza llega a su término. Tras una magistral campaña, al conjunto que preside Emilio López se le acaba el tiempo para tratar de recuperar el trono que otorga la primera plaza, ocupada actualmente por el Antoniano, a tan sólo tres puntos del equipo del Manuel Adame.

- Publicidad -

El milagro aún es posible. Aunque sólo cabría, para que se hiciera realidad, un tropiezo de los lebrijanos y una victoria de los nazarenos. Una tan loable como la cosechada este domingo en casa ante un Castilleja que pasa por momentos de apuros.

Para completar el último escalón directo hacia la Tercera División tan sólo hacen falta goles, muchos goles. Como los marcados este domingo por un Gordi en estado de gracia, quien, al igual que la jornada anterior, se convirtió en el protagonista del encuentro. A los 40 segundos de partido ya encendió el marcador para los suyos.

Su tanto fue la chispa que encendió la lucha sobre el albero del Adame Bruña y que se encarnizó en el centro del campo. No obstante, el peso del partido recaía sobre las espaldas de la Rociera. El Castilleja, por su parte, intentaba llegar a meta y plantear ocasiones, aunque la fortuna no estaba esa mañana de su lado. Para colmo, justo antes del pitido del descanso, el conjunto visitante se quedó con uno menos (Martín) por doble amarilla.

Con uno menos en las líneas enemigas, el equipo de Dos Hermanas se erigió en amo y señor del partido. Gordi se encargó de recordarlo. En el 73 llegó su segundo tanto. Seis más tarde, Fran Ruiz estuvo a punto de marcar gracias a un gran pase de David Antón. No pudo ser, aunque tan sólo un minuto después, en el 80, Miguel (primo hermano de Gordi) elevó el tercero a la cuenta de los auriazules.

Al Castilleja se le hacía cada vez más cuesta arriba reconducir el partido. La puntilla la propinó Gordi con su ‘hat-trick’ (4-0) y su primo Miguel con el quinto definitivo, en el minuto 86. Y ahora, el último compromiso de liga: este domingo, Brenes, 12:00 horas. El milagro aún es posible.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!