A mis profesores de la Universidad Popular de Dos Hermanas.

0
- Publicidad -

Tras dejar de estudiar durante la friolera de trece años, hoy puedo decir que me siento afortunado. Ha sido una etapa larga, un trayecto encomiable de obstáculos y alegrías en proporciones no igualitarias pero que al final, tras un considerable esfuerzo, he conseguido superar y alcanzar lo que tanto he soñado: volver a estudiar.

Aún retengo en la mente mi primer día en la Universidad Popular; gente desconocida, nervios, indecisión, miedo de volver a enfrentarme a otro duro camino pero siempre con optimismo y tesón, con una ideología pragmática de lo que quería alcanzar y, por supuesto, con el realismo como bandera.

Y aquí es donde quiero hacer mención a ese gran equipo de profesionales, jóvenes pero con mucha experiencia, con muchas ganas de enseñar y desarrollar la enorme labor de hacer comprensible lo incomprensible, de hacer cercano lo lejano, de hacer dócil lo incongruente y de conseguir que tantas y tantas personas como este humilde servidor alcancen su sueño, que no es otro que retomar unos estudios que, por unas circunstancias u otras, hubo de abandonar.

- Publicidad -

A esas personas altruistas que han luchado tanto porque sus alumnos y alumnas aprueben un Acceso a la Universidad y que llevan por nombre Macarena, Lidia, Alicia y Laura. A todas y cada una de ellas, gracias, gracias, gracias. No tengo palabras de agradecimiento que paguen lo que me habéis ayudado a conseguir: buenos amigos/as, buen ambiente de estudio, lograr un hábito olvidado de estudio, desarrollar la mente y lo que es más importante, aprobar unos exámenes que, aunque el esfuerzo ha sido considerable, ha merecido la pena.

Quizás algunas personas que, desafortunadamente, no hayan conseguido superar esta prueba viertan comentarios despectivos como medida de desacreditación a estas grandes profesoras pero no nos llamemos a engaño. El Profesorado es un pilar fundamental en nuestra enseñanza pero no sólo con él se consigue un aprobado, nosotros/as somos realmente los que debemos entregarlo todo y trabajar día a día, para ver el fruto de nuestro esfuerzo.

Por último, felicitar a la responsable de la Universidad Popular de Dos Hermanas, Dª María José, por su amabilidad y entrega a todos/as nosotros/as y por disponer de un equipo humano tan entregado a la enseñanza del adulto, gracias al cual hoy puedo decir que estoy más cerca de conseguir mi más preciado sueño: Estudiar Medicina.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!