Emotivo adiós a los concejales que abandonan su cargo

    0
    - Publicidad -

    Cuatro del PSOE, dos del PP y uno de IU no estarán en la próxima corporación

    Más de 100 años al servicio del pueblo acumulan los concejales que el pasado viernes, durante la última sesión plenaria del mandato, se despidieron de sus quehaceres políticos en el Ayuntamiento. Siete concejales de los tres colores políticos que conforman la corporación municipal (PSOE, PP e IU) que no concurren en las listas electorales de sus partidos en los próximos comicios. Por el PSOE dicen adiós a su etapa de concejales, Celia Casado (delegada de Igualdad), José Manuel Guisado (delegado de Medio Ambiente) y Francisco Morales Zurita, por jubilación, así como Ana Sánchez, quien abandona su cargo como concejala de Hacienda, para retornar a labores técnicas dentro de la casa consistorial. Manolo Varela y Rafael Tinoco hacían lo propio por el Partido Popular, y Trinidad del Moral por Izquierda Unida.

    La primera en tomar la palabra fue la concejala de Izquierda Unida quien aseguró enfrentarse a un punto y aparte en su tarea política pero un punto y seguido en la “lucha por los más desfavorecidos, por la transparencia, por una Andalucía libre y un mundo mejor”. Trini quiso dejar claro que la decisión de no presentarse en estas elecciones la tomó hace dos años y “no hace falta que se me aplique ningún artículo”, en referencia a la normativa de Izquierda Unida que limita los mandatos de sus concejales.

    - Publicidad -

    Por su parte, Manolo Varela, del PP, quiso romper una lanza “por los hombres y mujeres que han dedicado su tiempo al servicio de los demás, ya que un porcentaje ínfimo de sinvergüenzas no puede eclipsarlos”. Mientras que Rafael Tinoco definió estos cuatro años como “gratificantes por poder representar a parte de la ciudadanía”.

    Ana Sánchez reconoció que habían sido años intensos de trabajo al servicio de Dos Hermanas. La delegada de Hacienda concluyó afirmando “sentirme orgullosa por formar parte de la historia de la ciudad durante tres mandatos”.

    Celia Casado afirma que “ha supuesto mucho para mí ser concejala, que se contara conmigo, ya que soy muy militante y el PSOE significa mucho para mí”.

    Francisco Moralez Zurita quiso retroceder en el tiempo, al año 1969, destacando los avances logrados en la Policía Local, como la nueva comisaría conjunta. Guisado, por su parte, se mostró satisfecho por haber podido colaborar, colocando su grano de arena “en una ciudad que hace 32 años estaba a la cola y ahora se ha puesto a la cabeza”.

    {xtypo_code}Despedida del alcalde
    En un fin de pleno lleno de emociones, el alcalde, Francisco Toscano, quiso empezar despidiéndose de los más antiguos, “dos maestros, uno en la vertiente sindical, como es Guisado, y el otro, Zurita, en la política”. Ambos, prosiguió “me trasmitieron la cercanía y el conocimiento de la gente del pueblo”. De Celia Casado comprendió Toscano “la importancia que tiene la mujer en la sociedad”, destacando de Ana Sánchez que ha hecho “un buen trabajo, administrando los números con una visión política”. Con los concejales del PP les ha unido una experiencia corta de cuatro años, mientras que a Trini reconoció haberla escuchado con atención, ya que sé que ha estado cerca del pueblo y me ha servido de altavoz”.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!