La Virgen de la Soledad entrará de cara al altar de la parroquia

0
- Publicidad -

1402Santo Entierro deparará una jornada de Sábado Santo llena de detalles

La estación de penitencia de la Hermandad de Santo Entierro  se presenta cargada de novedades, convirtiendo la tarde del Sábado Santo en una de las jornadas de la Semana Santa  2011 más llamativas.

Las recuperaciones de elementos tradicionales serán la tónica en esta corporación, quien ha optado por recubrir la Cruz Parroquial con una manguilla de terciopelo negro, adornada con galones y flecos dorados, obra de María Teresa Fernández, como la que se lucía en tiempos remotos.

- Publicidad -

1404Aunque la recuperación que ha despertado un mayor revuelo en el mundo cofrade es la de la marcha Camino del Calvario de Font Anta, datada en 1910, que la banda de Tejera tocará a la Virgen de la Soledad durante su procesionar.  Se trata de la primera marcha que compusiera con tan sólo 21 años y que simula los gritos de la turba lanzados contra Jesús camino del Calvario. Una pieza histórica y que ampliará un repertorio marcado por el clasicismo de sus marchas.

La Virgen de la Soledad lucirá una nueva saya, diseñada y confeccionada por Juan Ramírez y donada por un grupo de hermanos. Una obra de corte barroco con dibujo asimétrico y floral. Es de terciopelo negro bordado en oro fino.  También se estrena para el cortejo el paño de la Verónica realizado por Marcos Moreno Acosta.

{xtypo_rounded_right1} 3 mujeres
visten por primera vez la túnica de nazarena.{/xtypo_rounded_right1}

La cofradía tiene prevista su salida a las 19:00 horas desde la parroquia de Santa María Magdalena.  Su paso por Carrera Oficial está previsto a las 23:10, antes de su entrada en el templo a las 23:30 horas. Unos 180 nazarenos acompañarán a sus Titulares durante la Estación de Penitencia, que no presenta ningún cambio de recorrido. El Cristo Yacente llevará música de capilla y la banda de Tejera tocará tras el palio.

Uno de los momentos a tener en cuenta será la entrada del paso de palio en la parroquia de Santa María Magdalena, ya que en esta ocasión lo hará de cara al altar mayor y de espaldas al público, al igual que el paso de Cristo. Dentro la cofradía guardará el orden rigurosamente formada con insignias y cirios.Una vez cerrada la puerta y estando el palio frente al cuerpo de nazarenos, se procederá a incensar a los Titulares y al rezo de las preces de rigor.

{xtypo_code}Candelería pintada a mano
Otra de las novedades del Sábado Santo es que el palio de la Virgen de la Soledad se convertirá en el primero en lucir toda su cerería pintada a mano, tanto la candelería como los faroles de cola. Un trabajo realizado por un grupo de hermanos, dirigidos por Marcos Moreno, reproduciendo diferentes motivos heráldicos, como la realeza de María o los anagramas de Santa María Magdalena, el del arzobispo de Sevilla o el de los papas Benedicto XVI, San Celestino I, San Martín I, Pío IX y Pío XII.{/xtypo_code}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!