30 años de los hermanos costaleros de Amargura

0
- Publicidad -

1401

La cuadrilla lucirá una camiseta conmemorativa de esta efemérides                                                               

El próximo Viernes Santo se cumplen 30 años desde que una cuadrilla de hermanos costaleros sacase en procesión a la Virgen de la Amargura y al Cristo Descendido de la Cruz. Para conmemorar esta efemérides la actual cuadrilla de costaleros portará a sus sagrados Titulares portando una camiseta con el anagrama de XXX Aniversario Costalero de Amargura.

- Publicidad -

Ésta no será la única novedad de la tarde del Viernes Santo, ya que la Virgen lucirá durante su estación de penitencia un nuevo tocado de blonda de tul bordado que ha sido donado por la familia Benítez-Lobo. Asimismo, la dolorosa también llevará un fajín  bordado por Esperanza Sánchez y donado por un grupo de hermanos.

1403Los estrenos se completan con la restauración del juego de incensario y naveta, una aureola en plata de ley para Santa Ángela de la Cruz donada por la familia Benítez-Lobo, diseñada por Vicente Mallofret y realizada en la joyería Toisón de Cantillana, así como un paño con el rostro de Jesús, que portará la Verónica, que ha sido donado por Clemente Álcántara.

La cofradía mantiene el mismo horario e itinerario de años anteriores. La salida está prevista para las 17:00 horas, recorriendo las calles de su barrio en busca del centro de la ciudad y la Carrera Oficial, a donde llegará la corporación a

las 21:30 horas. La vuelta a casa la hará por la feligresía de San Sebastián, entrando a la 1:00 horas.
Los sagrados titulares estarán acompañados por 425 nazarenos, poniendo la nota musical en la jornada la agrupación musical Nuestra Señora de la Estrella.

{xtypo_code}Otras donaciones
Muchas donaciones ha recibido la Hermandad de la Amargura, como diferentes rosarios, crucifijos o medallas, entre los que destacan unas joyas regalo de la Congregación de Getsemaní. Se trata de un rosario de madera, con huesos engarzados de aceitunas, traído de Tierra Santa; así como un crucifijo de madera, en cuyo interior porta una pequeña piedra del Monte Calvario.{/xtypo_code}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!