Entrevista a José María Núñez

0
- Publicidad -

0701Candidato de Mayoría Democrática

{xtypo_quote_left}“Mayoría Democrática aporta un aire nuevo y liberal a la política municipal”{/xtypo_quote_left}

José María Núñez Rincón. 20 años. Se debate entre las licenciaturas universitarias de Historia y Periodismo. Ha terminado el grado medio de violonchelo en el conservatorio. A los 16 años se afilia al Partido Popular, como miembro de Nuevas Generaciones, y en septiembre encabeza el proyecto de Mayoría Democrática.

- Publicidad -

¿Qué lo lleva a presentarse como candidato por Mayoría Democrática?=
Desde muy joven siempre he estado muy implicado en la vida política. Tras mi paso por Nuevas Generaciones del Partido Popular, fui el impulsor del partido en la ciudad de Dos Hermanas, aunque mi idea era que una persona con más experiencia encabezase la candidatura. Pero tras una visita del presidente nacional, Juan Miguel Espinar, durante un encuentro vecinal, me vio capacitado para ello y desde el mes de diciembre estoy metido en este proyecto como candidato de Mayoría Democrática.

¿Cómo se está tomando la ciudadanía que seas el candidato más joven?
A la gente le resulta llamativo y se sorprende. Como sienten que la juventud está adormilada, al ver a alguien joven y capaz lo acogen bien y se interesan más por el partido. Incluso a nivel provincial Mayoría Democrática me está invitando a otros municipios para movilizar el voto joven.

Dentro de la variedad de partidos que conforman el entramado político en Dos Hermanas, ¿qué aporta Mayoría?
Todos los partidos dicen que aportan regeneración, pero al final vienen de la misma astilla. Mayoría Democrática aporta un aire nuevo y liberal, cuyos integrantes trabajan o estudian, no buscando vivir de la política, sino que lo hacemos de una manera vocacional.

¿Cómo es el equipo que le acompaña en esta aventura política?
No somos un grupo de personas afiliados a una misma ideología, sino que cada uno aporta sus conocimientos desde el punto de vista de sus ideales. Aunque somos un equipo político de todas las edades, los cinco primeros de la lista no superamos los 25 años. 

¿Cuáles son las líneas maestras del programa electoral de su partido?
Lo que trasmitimos son los ideales de confianza política y transparencia económica. No proponemos proyectos megalómanos, sino que apostamos por la micropolítica que es lo que funciona. Eso sí, aunque seamos un equipo joven no nos centramos sólo en la juventud.

¿Cómo afronta la campaña electoral que comienza el día 6 de mayo?
Nos hemos planteado ir a las asociaciones de vecinos, pisar mucho el centro y dar cabida a las propuestas de la gente de la calle.

¿Se ve con representación en el Ayuntamiento de Dos Hermanas después del 22 de mayo?
El partido cuenta con unas encuestas, en las que estamos a punto de conseguir un concejal. Pero en realidad no sabemos cómo se pueden traducir esos resultados en votos. Yo soy bastante optimista.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!