Santa Cruz retrasa su salida y cambia el itinerario de ida

    0
    - Publicidad -

    1202Saldrá a las 17:00 y pasará por las barriadas de La Victoria y San Hilario

    Una de las principales novedades de la Semana Santa 2011 será el cambio de horario e itinerario que pondrá en marcha la Hermandad de la Santa Cruz el próximo Lunes Santo.

    La corporación ha decidido retrasar en una hora su salida procesional, a las 17:00 horas, con la finalidad de facilitar la organización de la cofradía a sus hermanos. Asimismo, tras su salida de la capilla la cofradía ha decidido apostar por un nuevo itinerario que no interferirá, de entrada, en los horarios habituales en los que se mueve la cofradía.

    - Publicidad -

    De esta forma tras discurrir por Gustavo Bacarissas,Virgilio Mattoni, Pintor Rico Cejudo y Pintor Romero Ressendi, el cortejo desembocará en la avenida 28 de Febrero, donde comienzan los cambios. La junta de gobierno ha optado por hacer la presentación en la parroquia de La Oliva a la ida, acercando posteriormente a sus titulares por las barriadas de La Victoria y San Hilario, por donde no procesiona habitualmente en la tarde del Lunes Santo. Una decisión de la junta de gobierno para acercar la cofradía a toda su feligresía.

    Disfrutarán con el procesionar de la cofradía por las calles Martinete, Cartageneras, Bulería, Esperanza, glorieta Comunidad Autónoma de Valencia, Esperanza, Bahía de Cádiz, Alcázares y Las Pedreras, para retornar a la avenida 28 de Febrero y recuperar su itinerario habitual.

    {xtypo_rounded_left3}400 nazarenos
    acompañarán en su estación de penitencia a la cofradía.{/xtypo_rounded_left3}

    Muy vistoso será el paso de esta cofradía, además de por la cita tradicional con la pasarela que lleva su nombre. por la calle Botica tras la reconstrucción de Villa Pepita. También se recomienda la presentación ante la casa hermandad de La Estrella (21:00), su paso por Carrera Oficial (21:30) y su presentación ante la capilla de Santa Ana (22:00). Otra de las novedades de la jornada será el recorrido de vuelta, discurriendo por las calles de su barrio que tradicionalmente hacía a la ida, como la avda. del Guadalquivir, Miño, plaza Neptuno, Guadiana y Ebro, para entrar en su capilla a la 1:30 horas.

    La banda de cornetas y tambores Presentación al Pueblo, con nuevas composiciones, pondrá las marchas al paso de misterio, mientras que la Sociedad Filarmónica de Pilas hará lo propio en el paso de palio.

    1204{xtypo_code}Nueva túnica para el Señor
    Uno de los estrenos del Lunes Santo en la Hermandad de la Santa Cruz será la túnica bordada que ya lució durante el Besamano del pasado mes de marzo. Diseñada por José Manuel Ferreras, confeccionada en el taller de la corporación y donada por un grupo de hermanos.  También se ha restaurado la talla de los respiraderos laterales del paso de misterio, además de haberse estucado con el fin de  proteger la madera para el posterior dorado.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!