La implicación vecinal en la limpieza de la ciudad

0
- Publicidad -

1609Participación Ciudadana y las entidades vecinales firman anualmente convenios para el mantenimiento de las barriadas

Uno de los grandes logros de la Concejalía de Participación Ciudadana y Salud ha sido la implicación de los vecinos en la limpieza y mantenimiento de sus barrios.

Una iniciativa que se materializa anualmente con la firma de un convenio entre Ayuntamiento y la entidad vecinal, del que se benefician actualmente 15 asociaciones de vecinos: Vijaldón, Miguel Hernández, Pablo Neruda, Miguel de Unamuno, Pablo Picasso, Váleme Señora, La Moneda y Las Cruces, Doctor Fleming, La Amistad, Joaquín Romero Murube, Lázaro de Flores, Cantely-Torre de los Herberos, La Pólvora, Atenea y San Marcelino de Adriano.

- Publicidad -

{xtypo_rounded_right3}590 mil euros
es el presupuesto de limpieza en las entidades para el año 2011.{/xtypo_rounded_right3}

La finalidad de este convenio se engloba en la filosofía que tiene la delegación de implicar a los vecinos en todos los aspectos que les incumbe. De esta forma, se ofrece un servicio de limpieza más cercano e inmediato a los vecinos, al estar el presidente de la entidad detrás del mismo, además de colaborar, contratando a desempleados de su barrio, con la precaria situación laboral de algunas personas.

Para el año 2011 el convenio entre todas las asociaciones asciende a 590.000 euros, una cifra muy superior a la de el año precedente para cubrir una ampliación en la zona de actuación, ya que existían lugares que no se englobaban en ninguna barriada y se quedaban sin atender.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!