El teatro aficionado rinde homenaje a Paco Tous

    0
    - Publicidad -

    1002El sábado participa en la clausura del Festival Nacional de Teatro en La Almona

    La suerte está echada. El pasado domingo concluyeron las representaciones del quinto Festival Nacional de Teatro Aficionado Fernán Caballero y el próximo sábado, día 9, a las 21:00 horas, se procederá a la clausura del festival, en una gala que tendrá lugar en el salón de actos del centro cultural La Almona.

    En la gala se dará a conocer los tres primeros premios del festival, valorados con 3.000, 2.000 y 1.000 euros, respectivamente, así como los reconocimientos a las mejores interpretaciones masculinas y femeninas, principales y de reparto, a la mejor dirección, al mejor guión, y a la mejor puesta en escena.

    - Publicidad -

    Asimismo, durante la clausura, el festival rendirá homenaje al actor andaluz, Paco Tous, quien estará presente en el acto, por su trayectoria teatral en la compañía Los Ulen.  Tous, quien compareció la semana pasada en rueda de prensa junto con la delegada de Juventud y Cultura, Rosario Sánchez, aseguró ser la primera vez que recibía un reconocimiento de manos del teatro aficionado. “Todo un regalo”, afirmó, al que  “los actores, que jugamos con los sentimientos, tendemos a quitarle importancia a este tipo de reconocimientos, pero al final es como un hilo fino que se te va metiendo en el corazón y te gusta mucho. El que diga que no, se equivoca”.

    10041003
    1005Buena puesta en escena
    Si algo ha caracterizado las obras a concurso del segundo fin de semana del Festival de Teatro Aficionado Fernán Caballero ha sido una trabajada puesta en escena. Tres interesantes propuestas, cada una en su estilo,en las que tuvo cabida lo clásico, con una pieza de Lorca, El amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín (Teatro Estudio 21), la denuncia social con La Puerta Estrecha (Taller de teatro Pinto), y una colorista pieza de variedades con 100 motivos o más (Cocorotta Teatro).
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!