El Festival Nacional de Teatro Aficionado homenajeará a Paco Tous

    0
    - Publicidad -

    0001El actor ha asegurado que «es todo un regalo que contéis conmigo para un reconocimiento del teatro aficionado»

    Paco Tous ha visitado el Ayuntamiento de Dos Hermanas, donde ha querido agradecer a la Concejalía de Juventud y Cultura que hayan contado con él para el acto de clausura del Festival de Teatro Aficionado Fernán Caballero que tendrá lugar el día 9 de abril y en el que será homenajeado. “Todo un regalo que contéis conmigo”, apuntó Tous, tratándose sobre todo de teatro aficionado, ya que “cuanto cuanto mayor sea la cantera, no sólo habrá mejor calidad y cantidad, sino que repercute en la creación de buenos aficionados al teatro”.

    Para Paco Tous, como aseguró en la rueda de prensa junto a la delegada de Juventud y Cultura del consistorio nazareno, Rosario Sánchez, es la primera vez que le dan un homenaje en el marco de un festival de teatro, por lo que,”a los actores, que jugamos con los sentimientos, tendemos a quitarle importancia a este tipo de reconocimientos, pero al final es como un hilo fino que se te va metiendo en el corazón y te gusta mucho. El que diga que no, se equivoca”.

    - Publicidad -

    El actor quiso mandar un mensaje a las compañías de teatro aficionado: “les deseo que amen el teatro como yo lo amo, pero, supongo, que si están ahí es porque ya lo aman… pues que sigan amando”. Con su compañía de teatro Los Ulen han creado recientemente una sala de teatro en el Cerro del Aguila, en Sevilla, donde dedican parte de su programación a los grupos que están empezando. “Una oferta justa y necesaria, ya que alardeamos de ser una compañía alternativa”.

    Muy popularmente conocido por su papel en la serie de televisión Los Hombres de Paco o la película 23-F, Paco Tous no tiene dudas al afirmar que “si la popularidad de la televisión sirve para llevar a la gente al teatro, bienvenida sea”. Añadiendo que,. “es un gusto convertir a la gente en espectadores y a estos en ciudadanos”.

    Recién salido de su papel de Tejero en la película del golpe del estado, Tous prepara con su compañía la temporada de animación de Isla Mágica, mientras preparar nuevos proyectos teatrales. Asimismo, el actor ha confirmado que se va a tomar un año sabático en lo que a televisión se refiere,”porque es un trabajo muy agotador y que te deja poco tiempo para estar con tu familia”. No descartando nuevos proyectos.

    Lo importante, concluyó el actor, “es dar pasos adelante con la crisis y quitarnos el miedo, ya que estamos obligados a tener creatividad para salvar la situación, partiendo de la idea de que la cultura no es cara pero tampoco puede ser gratis”.

     


    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!