1934. Gran Poder decidió salir a última hora y anima a hacerlo hoy a Vera Cruz y Oración

0
- Publicidad -

2402La ausencia de incidentes en la madrugá ha animado a ambas hermandades a improvisar una procesión con un paso cada una

Después de dos años sin Semana Santa (1932 y 1933), por fin la pasada madrugada tuvimos el primer paso en la calle (salió la Hermandad del Gran Poder) y también hoy vamos a vivir un Viernes Santo muy peculiar. Sin duda pasará a la historia de Dos Hermanas el día de hoy, ya que las hermandades de Oración en el Huerto y Vera Cruz, después de comprobar que la procesión del Gran Poder se realizó sin incidentes y en medio de un gran entusiasmo popular, han decidido improvisar para la tarde de hoy una procesión conjunta, con un paso cada una. Ya están avisados todos los hermanos: la procesión dará comienzo a las cinco.

Esta mañana, una delegación de ambas cofradías se ha desplazado con urgencia a Sevilla para obtener permiso del gobernador civil. Mientras tanto, se prepara en Dos Hermanas las salidas del Santo Cristo de Vera Cruz y la de la Virgen de los Dolores, imagen titular de Oración en el Huerto. Se da la circunstancia de que todos estos días ambas tallas estaban expuestas en sus pasos en sus respectivas iglesias. Desde ellas iniciarán la procesión, por separado, y se reunirán en un punto intermedio para continuar juntas. Se ha levantado una extraordinaria animación en Dos Hermanas ante estas felices novedades.

- Publicidad -

La valentía del Gran Poder
Las Hermandades de Vera Cruz y Oración en el Huerto han tomado esta decisión esta misma madrugada, sin duda estimuladas por la ausencia de incidentes en la procesión del Gan Poder. Reunida en Cabildo extraordinario, la Cofradía del Gran Poder decidió hacer estación, y en esa valiente decisión pesaron tres razones fundamentales: la primera, la promesa del gobernador de la provincia de enviar fuerzas de asalto para garantizar el orden y, si hubiera sido preciso, nombrar un delegado gubernativo en Dos Hermanas para la toma de decisiones; segunda razón: el hecho de que en Sevilla ya hubieran salido hasta el Jueves Santo por la tarde seis cofradías (La Cena, San Benito, La Estrella, El Buen Fin, Los Panaderos y La Lanzada) sin registrarse atisbo alguno de violencia entre las masas; y tercera y no menos importante razón: la ayuda económica de los señores Lissén y Abaurre, que han sufragado los gastos de la salida, al carecer esta hermandad de los fondos necesarios.

Llegan noticias de decisiones similares tomadas hoy por las cofradías de Montoro y Bailén.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!