Tres centros educativos en proceso de ampliación de sus instalaciones

0
- Publicidad -

1601Se trata del Carlos I, El Palmarillo y el 19 de Abril

Con el fin de adaptarse a la nueva demanda de plazas y con el objetivo de acoger un abanico de alumnos más amplio, tres centros educativos de la ciudad se encuentran en pleno proceso de ampliación.

Uno de ellos, de reciente creación, está en fase de completar su plan de construcción a cargo del consistorio nazareno. Se trata del Colegio 19 de Abril, quien afronta la tercera y última fase que completará su edificación. Ya han comenzado las obras, según la delegada de Educación Ana Conde, para la construcción del aulario de Primaria necesario para el próximo curso, así como la construcción de una biblioteca. En sus dos años de vida, el centro contó en una primera fase con nueve aulas de infantil y en una segunda, el curso pasado, con un comedor y el apartado administrativo.

- Publicidad -

En pleno proceso de crecimiento, también se encuentran dos centros más veteranos, el Carlos I y el Colegio El Palmarillo en manos de la Junta de Andalucía. Una expansión que, en palabras de la delegada se completará este año.

16021603

En cada uno de los centros está prevista la construcción de seis nuevas aulas de Infantil, con su patio interior y aseos, patio común, salón de usos múltiples, sala de profesores, zonas de juego, aseos exteriores, así como una sala de limpieza y almacén. Además de planear la construcción de un porche que conecte el nuevo edificio en obras con el edificio actual de ambos centros.

En una segunda fase, tras disponer de más espacios con las nuevas instalaciones, se reestructurará el edificio actual para adecuarlo a las nuevas necesidades. De hecho, ya se han hecho algunas intervenciones, como convertir una terraza del Colegio Carlos I en dos aulas, una más grande y otra de espacio más reducido.
Estas actuaciones de la Junta de Andalucía suponen la inversión de 1,6 millones de euros, que posibilitará ampliar en 150 el número de plazas en cada colegio.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!