El drama inunda la quinta edición del festival de teatro aficionado

    0
    - Publicidad -

    1402Las funciones, de entrada gratuita, darán comienzo el próximo viernes

    Mañana jueves se levanta el telón de la quinta edición del Festival Nacional de Teatro Aficionado Fernán Caballero y lo hace, como ya viene siendo tradicional con la entrega de premios del encuentro de teatro Dos Hermanas Divertida. Dos iniciativas que caminan de la mano en las últimas ediciones, ya que el grupo ganador actuará en el marco del festival fuera de concurso, concretamente, el jueves, día 31.

    Las representaciones de las seis obras a concurso darán comienzo el viernes, día 25, con el grupo de teatro Sennsa, de Sevilla, y la obra La Lección, de Eugenio Ionesco. El sábado, día 26, actuará el grupo vallisoletano Las Bernardas con la obra Atra Bilis, de Laila Ripoll, cerrando el primer fin de semana de representaciones Laula Teatro, llegado desde Murcia, con la obra de Exiliados.

    - Publicidad -

    Fuera de concurso, el miércoles, día 30,el grupo local SM Teatro, presenta fuera de concurso Padres y Madres.

    Las representaciones a concurso proseguirán el viernes, día 1 de abril, el grupo gaditano Teatro Estudio 21 y la bra lorquiana de El amor de Don Perlimplín y Belisa en su jardín. El sábado, día 2, actúa la asociación cultural taller de teatro de Pinto, desde Madrid, con La Puerta Estrecha; cerrando el festival 100 motivos o más del grupo de Cantabria, Corocotta Teatro.

    Ochenta obras se han presentado a esta edición, en la que el drama ha predominado en las seis finalistas, así como la disparidad de procedencias.
    Las representaciones de los viernes y sábados serán a las 21:00 y la de los domingos a las 20:00 horas. La entrada es gratuita.

    {xtypo_code}Buero Vallejo en la ciudad
    La ciudad de Dos Hermanas acogerá las representaciones de las dos obras andaluzas finalistas que pasen a la final nacional de los premios de teatro escolar y juvenil Buero Vallejo. Serán los días 26 y 27 de mayo.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!