El Tercer Plan de la Vivienda: un proyecto a la carta para los ciudadanos

0
- Publicidad -

1201

El Ayuntamiento invierte todos sus esfuerzos en que el plan sea una realidad y satisfacer la demanda de vivienda de la ciudadanía

Si algo ha caracterizado al Tercer Plan Municipal de la Vivienda que comienza a ver la luz en la ciudad de Dos Hermanas es que desde su puesta en marcha ha sido un plan a la carta de la demanda del municipio, ya que primero se detectaron las necesidades, adaptándose su diseño a las mismas posteriormente.

- Publicidad -

Por primera vez se incluye el alquiler en el plan municipal

[ Infografía en Google Earth ]

Otra de las novedades, que hacen único a este plan, es que el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha abierto el abanico de futuros compradores, alcanzando a otros segmentos de la población, y no ciñiéndose como en planes anteriores a destinatarios menores de treinta y cinco años. Para tal fin, se llevó a cabo un estudio/solicitud encaminado a conocer las circunstancias reales de los futuros demandantes de viviendas, como sus necesidades, situaciones familiares o los medios económicos disponibles para el acceso a las mismas.

Toda esta información, de índole personal, se plasmó en un documento, que hace las veces de solicitud, y se utiliza a efectos estadísticos, para un mayor conocimiento de las necesidades de los demandantes, así como medio de localización e información a éstos de todas aquellas situaciones que se consideren a lo largo del desarrollo del plan de vivienda. Se trata en definitiva de estudiar la demanda existente y casarla con una oferta real.

{xtypo_rounded_left3}94.544 euros
es el precio de una vivienda tipo de 70 metros con garaje incluido, una vez aplicado el descuento.{/xtypo_rounded_left3}

Analizada toda la documentación y durante toda la vigencia del plan desde el Ayuntamiento, concretamente en su departamento de Vivienda y Fomento, se han mantenido numerosas reuniones y tomas de contacto con los ciudadanos con la finalidad de que estén informados, en todo momento, del desarrollo del plan y hacerlos partícipes del mismo.

Fruto de todo este trabajo, el Tercer Plan Municipal de Vivienda es hoy una realidad. Las 5.126 viviendas, así como los trasteros y garajes anexos a las mismas, se edificarán sobre 14 parcelas distribuidas en tres grandes zonas que han pasado a denominarse: Entrenúcleos Norte, Entrenúcleos Sur y Las Portadas.

En Entrenúcleos Norte, zona situada en el núcleo de Quintos, colindante a la urbanización Olivar de Quintos, se ubican siete de las manzanas. En Entrenúcleos Sur, zona próxima a las avenidas Adolfo Suárez y Universidad Pablo de Olavide, se ubican cuatro manzanas. Y, por último, en el núcleo principal de Dos Hermanas, colindante con la barriada de las Portadas, se ubican tres manzanas.

1205{xtypo_rounded2}El registro: un instrumento vivo
El documento administrativo más idóneo para recoger todos los aspectos relativos al III Plan Municipal de la Vivienda es el Registro municipal de demandantes de viviendas protegidas. El fin específico de este registro es servir de instrumento para incorporar a los potenciales adquirentes de viviendas que deseen formar parte en los procesos de selección que se realicen, con el fin de acceder a las viviendas protegidas que se promuevan en suelos públicos y privados del municipio. Un instrumento de medición vivo, siempre ajustado a las condiciones que se establezcan en los planes de viviendas vigentes en cada momento y a los perfiles de sus demandantes.{/xtypo_rounded2}

Ayuda financiera
Con la intención de que el precio de la vivienda no sea un impedimento para la adquisición de una vivienda, el Ayuntamiento, en una decisión sin precedentes, decidió destinar todo el dinero obtenido con la venta de los suelos a los promotores a ayudas para los demandantes del plan. De esta forma, estos se están beneficiando de un descuento del 12 por ciento sobre el precio total de su vivienda, quedando éste para la vivienda tipo de 70 metros cuadrados en 94.544 euros. Asimismo, se aplica el menor tipo de IVA del mercado, el superreducido del 4 por ciento.

Cualquier ayuda es tenida en cuenta con tal de garantizar un derecho fundamental como es el del acceso a una vivienda digna.

1202Las Portadas

UBICACIÓN: En el núcleo principal de la ciudad, colindando con la barriada de Las Portadas.

PARCELAS: Tres manzanas del Tercer Plan Municipal se ubican entre la barriada de Las Portadas y el bautizado como Polígono Aceitunero.

VIVIENDAS: 908 viviendas se edificarán en esta zona: 304 en la BP-1, con 346 garajes y 316 trasteros; 302 en la BP-2, con 321 garajes y 302 trasteros; y la BP-3, con 302 viviendas, 318 garajes y 302 trasteros.

PROMOTORES: Proyectos y obras Inurria es el promotor de la BP-1, VIPO 2009 SL, promueve la BP-2 y M.P. Vistadher SL es el promotor de la BP-3 en Las Portadas.

TRANSPORTE PÚBLICO: A 300 metros de la futura prolongación tranviaria de la Línea 1 de Metro.

TRANSPORTE PRIVADO: Próximo a la A-4, AP-4 y el bulevar de la Nacional IV.

PARQUES URBANOS Y ZONAS VERDES: Parque urbano previsto al sur del sector, junto a la Hacienda de Ibarburu, y zonas verdes previstas en el entorno de las manzanas residenciales.

DOTACIONES LOCALES: Próximo al colegio público y al centro de salud de la barriada de Las Portadas.

PROXIMIDAD A CENTROS DE TRABAJO: Colindante con la gran zona industrial destinada al futuro Polígono Aceitunero.

 

1203Entrenúcleos Sur

SITUACIÓN: Próximo a las avenidas Adolfo Suárez y Universidad Pablo Olavide.

PARCELAS: Cuatro manzanas de viviendas se ubican en el sector de Entrenúcleos Sur.

VIVIENDAS: 1.668 viviendas se edificarán en esta zona: 587 en la BP0-10, con 732 garajes y 596 trasteros; 587 en la BP0-11, con 662 garajes y 587 trasteros; la BP0-12, con 247 viviendas, 253 garajes y 186 trasteros; y la BPO-13, con 247 viviendas, 334 garajes y 162 trasteros.

PROMOTORES: Grupo Ferro SL es el promotor de la BP0-10, Geinsa Fomento Inmobiliario SL promueve la BPO-11, Nazareno Andaluz Empresarial es el promotor de la BP0-12, y Entrenúcleos de Vivienda SL es el promotor de la BPO-13.

TRANSPORTE PÚBLICO: A 1.000 metros de la futura prolongación tranviaria de la Línea 1 de Metro.

TRANSPORTE PRIVADO: Próximo a la A-376, carretera Sevilla-Utrera, y a la futura SE-40.

PARQUES URBANOS Y ZONAS VERDES:
Futuro Parque Forestal de la SE-40 y zonas verdes previstas en el entorno de las manzanas residenciales.

DOTACIONES LOCALES: Próximo al colegio público y al centro de salud de la barriada de Olivar de Quintos.

PROXIMIDAD A CENTROS DE TRABAJO: Próximo al parque tecnológico Dehesa de Valme en la Ciudad del Conociemiento, aún en fase de construcción.

 

1204Entrenúcleos Norte

SITUACIÓN: En el núcleo de Quintos, próximo a la urbanización Olivar de Quintos.

PARCELAS: Siete manzanas de viviendas se ubican en el sector de Entrenúcleos Norte.

VIVIENDAS: 2.550 viviendas se edificarán en esta zona: 397 en la BP0-1, con 412 garajes y 361 trasteros; 384 en la BP0-2, con 403 garajes y 384 trasteros; la BP0-3, con 372 viviendas, 396 garajes y 443 trasteros; la BPO-4, con 372 viviendas, 421 garajes y 160 trasteros, la BPO-5, con 372 viviendas, 463 garajes y 108 trasteros; 379 viviendas, en la BPO-6, con 420 garajes y 142 trasteros; y 274 viviendas en la BPO-7, con 290 garajes y 274 trasteros.

PROMOTORES: Amantini Inversiones SL es el promotor de la BP0-1, Norma Vivienda Protegida SL promueve la BPO-2, Sigma Proyectos y Gestión de Inversiones SL es el promotor de la BP0-3, BPO-4 SL promueve la BPO-4, Abelia Vivienda Protegida es el promotor de la BPO-5, Residencial Entrenúcleos SL promueve la BPO-6, y BPO-7 Viviendas Protegidas es el promotor de la BPO-7.

TRANSPORTE PÚBLICO: A 1.000 metros de la futura prolongación tranviaria de la Línea 1 de Metro.
TRANSPORTE PRIVADO: Próximo a la A-376, carretera Sevilla-Utrera, y a la futura SE-40.

PARQUES URBANOS Y ZONAS VERDES: parque La Colina de la urbanización Los Cerros y zonas verdes previstas en el entorno de las manzanas residenciales.

DOTACIONES LOCALES: Próximo al colegio público y al centro de salud de la barriada de Olivar de Quintos.

PROXIMIDAD A CENTROS DE TRABAJO: Próximo al parque tecnológico Dehesa de Valme en fase de construcción.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!