Un pito, que no es de carnaval, se adueña del derbi

0
- Publicidad -

2501La Rociera vence al Dos Hermanas por 2-3

A veces el fútbol depara sorpresas un tanto desagradables. Como por ejemplo la vivido este domingo en el estadio Miguel Román. Toda la afición nazarena esperando para conocer cómo se resolvía el derbi entre el Dos Hermanas y la Rociera (en la primera vuelta, en el Manuel Adame, a favor de los auriazules, al igual que esta vez) y finalmente fue el árbitro el que se convirtió en protagonista de la contienda. Y todo a cuenta de sus desafortunadas intervenciones (tarjeta en mano) que perjudicaron a los dos equipos, en especial, al anfitrión.

La que se esperaba como la gran fiesta del fútbol nazareno, que permitió que el campo municipal registrara una entrada de unas 700 personas (con un excepcional comportamiento de las dos aficiones) y que se contara con testigos de excepción del momento, como el gerente y el director técnico del Patronato Municipal de Deportes, Javier Conesa y Antonio Ramos, dio lugar a un partido en el que la actuación del colegiado jerezano Navarro Ruiz propició que el choque cambiara por completo de rumbo.

- Publicidad -

Al descanso, parecía que el Dos Hermanas tenía todos los visos de llevarse los tres puntos, aunque al poco todo cambió tras una expulsión en las filas rojiazules. El equipo de Moreno Rosillo llevó sobre sus hombros el peso de la primera parte. El primer gol llegó gracias a un penalti lanzando por Dani Muñiz tras una entrada del meta rociero Rivas.

Viendo el peligro que se le presentaba, la Rociera optó por lanzarse al ataque. David Antón a punto estuvo de sorprender al cancerbero nazareno, Adrián Rico, aunque estuvo presto en sus reflejos y repelió el disparo.

Tras el descanso, y contabilizados dos minutos de juego del segundo tiempo, el Dos Hermanas sentenció el partido. Dani Baraldes protagonizó un robo de balón y una posterior internada en el área, llegando hasta la meta de Rivas, a quien batió a placer, ampliando la diferencia en el marcador para los suyos. La respuesta no se hizo esperar. David Fernández ‘Powi’ sustituyó a David Antón y Dani por Chiqui Carmona y Fran Ruiz. El encuentro tomó otro rumbo. Aunque la puntilla la daría el colegiado. Al nazareno Vázquez el balón le dio en la espalda y el jerezano no tuvo otra opción mejor que expulsarlo por doble amarilla. Gordi se encargó de lanzar (y marcar) el penalti decretado. El 2-1 en el marcador anunciaba que el partido tomaba otros derroteros. La Rociera se lanzó al ataque y el Dos Hermanas empezaba a sufrir. En el 68 Chiqui Carmona igualó la contienda. Luego, Diego Miraut, recién entrado en el campo, le puso en bandeja a Fran Ruiz con un centro muy medido al palo derecho el gol de la victoria.

Así se consumó una merecida victoria de la Rociera en un partido en el que, para ser justos, lo mejor hubiera sido el empate, dadas las destrezas mostradas por parte y parte. Este encuentro ya forma parte del pasado. Ahora toca pensar en el Brenes (próximo rival del Dos Hermanas) y en el Antoniano (el de la Rociera), segundo de la tabla, en casa, el domingo a las 12:00 horas.

{xtypo_code}Voto de confianza a la promesa del alcalde

No habrá movilizaciones por parte de la masa social que se aglutina en torno a la PD Rociera para exigir unas instalaciones dignas. Al menos, de momento. Así quedó acordado el pasado sábado en la “multitudinaria” (con unos 150 asistentes, una cifra “histórica”), según su presidente Emilio López, asamblea general extraordinaria, en la que se debatió el futuro del club. Sí proseguirá la recogida de firmas para la causa (ya cuentan con unas 5.000, detalló López) y se le ofrecerá un voto de confianza al alcalde, Francisco Toscano, quien prometió la semana anterior que acondicionará el actual recinto del equipo, de titularidad municipal, el Manuel Adame. La asamblea exigió que dicha promesa quede registrada en un documento y que, incluso, sea ratificada en pleno.{/xtypo_code}

2502Emilio López
El presidente de la PD Rociera reconoció que su equipo había “sufrido para ganar” aunque se había convertido en el justo vencedor “por las ocasiones creadas”. Tuvo palabras de elogio hacia el Dos Hermanas CF, reconociendo que le había “gustado mucho”, así como no merece ocupar plaza en la zona de descenso .
Miguel Fernández
El presidente del Dos Hermanas CF criticó duramente la actuación del colegiado con su equipo: “es impropio que un arbitraje tire por tierra todo el trabajo,algo que estamos sufriendo jornada tras jornada”. Fernández aseguró que su equipo merecía mejor resultado, aunque alabó el papel desempeñado por su rival.
2503
2504José Mª Moreno
Confiado en que su equipo merecía mejor resultado, el entrenador del Dos Hermanas CF consideró que la Rociera, “gracias a muchos pelotazos y mucho oficio”, se llevó un partido en el que fue crucial el penalti “más que discutible” tras la expulsión de Vázquez y que dio alas a los auriazules.
David Fernández
Consciente de que sus jugadores, de manera “inusual”, no estuvieron a la altura del Dos Hermanas durante la primera parte, sí alabó el papel de los suyos en la segunda parte. ‘Powi’ destacó el buen papel desempeñado por los rojiazules, deseando que, como equipo representativo de la ciudad, salga a flote.
2505

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!