El sol sale para todos

0
- Publicidad -

Estoy seguro de esta afirmación, aunque a mi entender a unos les da más que a otros.Los comerciantes que estamos en locales alquilados, con IVA, IRPF, Gasoil, seguro autónomo, plan de jubilación, ITV del peso y control de pérdida de ciclo de temperatura, sanidad, higiene, controles de transabilidad… podríamos decir que estamos a la sombra total. Con estos ingresos se pagan todos los servicios públicos, médicos, pensiones a los jubilados, servicios asistenciales, cargos públicos, a las personas que no pueden trabajar…yo estoy de acuerdo con la España del Bienestar, pero si todos cumplimos con la legalidad.

Pero están los que nunca han pagado, ni pagan ni pagarán, me refiero a los de la venta ambulante, no los del mercadillo, sino de esos que todos los días, por la mañana perturban nuestros barrios con sus megáfonos, pregonando y molestando a los vecinos, vendiendo en nuestras narices despues de, en algunos casos, incluso haber robado a los agricultores. ¿Pasan todos los controles estos falsos empresarios? ¿porqué están escásamente perseguidos por las autoridades?
Son vendedores ambulantes ilegales. Llegan “a la rica fresa”, de saldo, la que nosotros no hemos querido por baja calidad, ellos la vende a precio de saldo, no tienen gastos, solo beneficios. Para que el sol salga igual para todos estos comerciantes tienen que pagar sus impuestos.

Si me veo obligado a cerrar por falta de clientela, todos nos veremos perjudicados, el primero el comerciante, el segundo la administración, el tercero la sociedad que se quedará sin esa fuente de ingresos y sin el comerciantes que es amigo, psicólogo y fiador de género “hasta que cobre mi marido”.

- Publicidad -

Encima si haces esta denuncia te sientes hasta culpable por utilizar tus derechos: ¡Oye, pobre gente! Esta pobre gente está robando el pan de nuestros hijos.
Me gustaría que el cartel de bienvenida a Dos Hermanas fuese:

Bienvenidos a Dos Hermanas, prohibida la venta ambulante.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!